Imaxtree/Valentino
Aunque las circunstancias de este año son algo atípicas, el Consejo de Diseñadores de America (CFDA) no ha faltado a su cita anuel con la moda y ha hecho entrega de sus galardones (considerados premios Oscar de la moda). Debido a la pandemia global por coronavirus, el CFDA ha realizado cambios en su organización y en vez de una gala presencial, los premios han sido otorgados de manera digital a través de la plataforma Runway360.
La gala comenzó con un vídeo donde el diseñador Tom Ford, actual presidente del CFDA, lanzaba un mensaje donde hablaba de las actuales y complicadas circunstancias que el mundo está atravesando: " 2020 ha sido todo menos típico, y decidimos renunciar al evento en persona y, en cambio, anunciar a los ganadores aquí hoy al comienzo de la Semana de la Moda de Nueva York". Gabriela Hearst se alzó con el premio a la mejor diseñador americano de moda femenina del año y el Director Creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, se alzó con el premio a Mejor diseñador internacional de Moda Femenina del año.
El propio Piccioli agradecía así el galardón: “Lejos del centro de atención, la multitud, los brindis y las fiestas, acepto este premio con inmensa gratitud por la confianza de mis colegas y amigos. La condición atípica de la ceremonia subraya la esencia de este logro: la dedicación diaria y el amor por la belleza, en todos sus significados. Interpreto este premio como un recordatorio, por todo el increíble trabajo que ha hecho mi equipo, el apoyo que he recibido de mi familia y por la gran oportunidad que me ha dado la vida: dedicarme a lo que amo. A veces sueño despierto con lo que haría o podría hacer si no fuera un diseñador de moda ...y al final estoy exactamente donde quiero estar. Así que gracias la CFDA y a Tom Ford por recordarme lo afortunado que soy".