ACTUALIDAD

Penélope Cruz, Juliette Binoche, Madonna, Almodóvar y otros 200 artistas firman un manifiesto para no volver a la "normalidad"

"Aunque la crisis del coronavirus sea una tragedia, tiene la virtud de invitarnos a afrontar cuestiones esenciales", afirman en un artículo publicado en el diario 'Le Monde'.

Actualizado a

Almodóvar, Penélope Cruz y otros 200 famosos firman un manifiesto
Gtres

Joaquin Phoenix, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Madonna, Penélope Cruz y hasta 200 artistas y científicos del mundo entero han unido sus voces para pedir que la crisis causada por el coronavirussirva para impulsar un cambio profundo en la sociedad. En un artículo publicado en el diario Le Monde e impulsado por la actriz francesa Juliette Binoche y Aurélien Barrau –físico y filósofo francés– vienen a decir que aunque la crisis del coronavirus sea una tragedia, “tiene la virtud de invitarnos a afrontar cuestiones esenciales” para intentar repensar nuestro modo de vida y de consumo.

Según el manifiesto el consumismo, “nos ha conducido a negar el valor de la vida en sí misma: la de las plantas, la de los animales y la de una gran cantidad de personas. La contaminación, el calentamiento y la destrucción de los espacios naturales conducen al mundo a un punto de ruptura”.

Por ello, piden “de forma solemne a dirigentes y ciudadanos que salgan de la lógica insostenible que prevalece todavía para trabajar por fin en una refundación profunda de los objetivos, los valores y las economías”. Debemos actuar ahora. Es una cuestión tanto de supervivencia como de dignidad y coherencia”, concluyen el manifiesto que reitera que "volver a la normalidad" no es una opción.

Te puede interesar:

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus Famosos Actrices lifestyle
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?