Premios de televisión

Cómo Penélope Cruz puede volver a hacer historia

Penélope Cruz ha vuelto a hacerlo: nominada a mejor actriz en los premios Emmy, los Oscar de la televisión, si lo gana sería la primera española en conseguirlo. Pero no está sola...

Penelope cruz nominada premios Emmy

Actualizado el

Penélope Cruz no deja de sorprendernos. Esta vez ha sido nominada a mejor actriz secundaria en los Premios Emmy de televisión, por su papel de Donatella Versace en American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace. Si la actriz consigue ganar este galardón, sería la primera actriz española en ganarlo. Un dato para la historia de quien ya la hizo con su Oscar, en la misma categoría, por Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen.

Penélope - Donatella

Pe interpreta en la serie por la que ha sido nominada nada menos que a un icono de la moda como es Donatella Versace. La ficción televisiva se centra en el asesino de Gianni Versace, en la víctima y en todo su entorno, del que Donatella era, sin duda, protagonista. Un papel que le pudo granjear la animadversión de la diseñadora y que, sin embargo, solo ayudó a unirlas aún más. Una muestra de ello han sido todos los looks Versace que vistió Penélope en la alfombra roja durante las semanas de promoción y emisión de la serie.

Además de Cruz, a los Premios Emmy 2018, que se entregan en septiembre, también está nominado Antonio Banderas, por su interpretación de Picasso en la serie Genius.

Sandra Oh puede hacer también historia

Sandra Oh nominación Emmy historia

Pero la actriz española no es la única en el centro de nuestras miradas. Sandra Oh, conocida en España sobre todo por su personaje de Cristina Yang en Anatomía de Grey, ha sido nominada en los Emmy a mejor actriz, una categoría que jamás ha ganado ninguna mujer de origen asiático. Oh, nacida en Nepean (Canadá), es de ascendencia surcoreana. Ya había obtenido otras 5 nominaciones como mejor actriz de reparto por la exitosa dramedia hospitalaria, pero nunca antes había llegado tan alto.

Sandra Oh

La actriz es la protagonista de Killing Eve, una de las sorpresas de la temporada. Un thriller sanguinario con cierta vis de humor negro que enfrenta a una consultora de la inteligencia británica y una mercenaria con visos de asesina en serie (Jodie Comer).

Te puede interesar:

Premios Emmy Televisión series

Celebrities

Loading...