Google dice

Penélope Cruz gana de nuevo el Goya a la mejor actriz según Google

Google ha hablado: Penélope ganará el Goya a la Mejor Actriz. Pero no es la única protagonista de esta porra virtual.

Actualizado a

Penélope Cruz

Actualizado a

 

 

Google no es dios, pero se le parece. Por eso, muchos buscan en sus búsquedas los designios del destino. Y uno de ellos es que Penélope Cruz ganará el premio Goya a la mejor actriz principal (otra vez).

La actriz ya ha perdido en su primera lid del año, los Premios Feroz, frente a Julieta Serrano, su compañera de reparto en Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar. Pero Pe es la preferida de Google para ganar de nuevo el premio principal de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

penelope cruz dolor gloria

¿Y cómo sabemos esto? Gracias a la plataforma SEMrush, que analiza tendencias de búsqueda en Google para servir a empresas y otros clientes. Su herramienta ha identificado, por ejemplo, que la película mejor posicionada es Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, con una media mensusal de más de 134.000 registros, frente a la del director manchego.

Pero como siempre, el diablo está en los detalles. Y es que según ha determinado SEMrush, la porra de Google de los Premios Goya se basa únicamente en el ranking de búsquedas de cada película, director o actriz protagonista, en el caso de Penélope, nominados.

"Según Google, Penélope Cruz se posiciona como clara ganadora tras haber registrado una media mensual de más de 70.000 búsquedas", se asegura desde la plataforma. Una jerarquía que la puede colocar como la favorita, al menos en cuanto a popularidad, frente al resto de nominadas: Belén Cuesta por La trinchera infinita, Marta Nieto por Madre y Greta Fernández por La hija de un ladrón. Esta última apenas suscita búsquedas en comparación con las otras actrices más consagradas o populares.

Si Google fuera una democracia, sería la mayor del mundo, y sus búsquedas se convertirían en ley. Pedro Almodóvar lograría el Goya al mejor director (una media mensual de más de 300.000 búsquedas registradas) y Antonio Banderas, el de mejor actor principal (79.000).

Penélope también ganaría así su cuarto Goya. Pero para bien o para mal, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es una aristocracia y sus votaciones no cumplen en absoluto con lo previsto. A Penélope, que ya tiene tres Goyas en su haber (por La niña de mis ojos, Volver y Vicky, Cristina, Barcelona), y ha hecho historia (de Trivial) al convertirse en la actriz con más nominaciones (12), la circunstancia no debe de quitarle el sueño.

Lo que sí puede estarle ocupando en estos momentos la cabeza, o al menos algún que otro fitting, es elegir su look de alfombra roja para la gala de entrega de estos premios, el día 25 de enero en Málaga. Entonces sabremos si ha renovado su estatus de mejor vestida de la noche, como acostumbra, o empezará a ver amenazado su reino de glamour gracias a los looks de sus competidoras y compañeras de platea.

Te puede interesar:

Premios Goya Actrices Celebrities

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?