Lucha contra el Coronavirus

Penélope Cruz, Bardem, Almodóvar y Alejandro Sanz donan más de 150.000 mascarillas a diferentes hospitales

El mundo del cine se une para afrontar la pandemia donando a hospitales españoles material sanitario.

Actualizado a

Carla Domínguez
Carla Domínguez

redactora web

Desde que comenzara la pandemia ha sido bastante complicado encontrar material sanitario. Los precios de los materiales necesarios para hacer frente al Coronaviruscomo batas o mascarillas han subido notablemente. Por eso, en España muchas empresas que han tenido que parar sus producciones han comenzado a colaborar y hacer mascarillas. El Corte Inglés por ejemplo, ha comenzado rápidamente a confeccionar mascarillas e Inditex a hacer batas y ya han llegado a muchos hospitales.

Pero a pesar de las ayudas de las empresas del sector textil a los hospitales y residencias de ancianos, siguen haciendo falta mascarillas. Por eso, muchos diseñadores han querido poner su granito de arena como Maya Hansen y donar las mascarillas. También el mundo del cine no ha querido quedarse atrás en la batalla frente al Covid-19. Penélope Cruz, Javier Bardem, Almodóvar y Alejandro Sanz han querido hacer una donación de más de 150.000 mascarillas que ya han llegado a los hospitales.

Tras varias semanas intentando traer diverso material sanitario, éste llega con retrasos y escalonadamente. La demanda es enorme y los tiempos se alargan mucho. ¡Pero por fín hoy ha llegado otra parte de ese material! Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz se unen a esta donación. Juntos hemos podido conseguir ahora 152.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 que hoy llegan al hospital Gregorio Marañón en Madrid y a la ONG Open Arms en Barcelona. Esta organización humanitaria distribuirá el material sanitario a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes por toda Cataluña,donde están ayudando actualmente. Un empujón desde el corazón, un golpe de ánimo para nuestro extraordinario personal sanitario y cuidadores. Agradecemos la ayuda de MAPE en la tramitación de los pedidos. Ahora es el momento de seguir uniendo fuerzas y apoyar sin fisuras a los que más lo necesitan y a los fantásticos y diferentes equipos humanos que los tratan y que cuidan de todos nosotros en este confinamiento. Gracias de corazón❤️🙏 Seguimos... Queremos expresar nuestras condolencias y apoyo a todas las personas que han perdido a sus seres queridos en esta dramática situación. #hospitalgregoriomarañon @proactivaopenarms @alejandrosanz #pedroalmodóvar

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

Se trata de mascarillas quirúrgicas y FPP2 destinadas a hospitales en Madrid y Cataluña. En Madrid, las mascarillas han llegado al hospital Gregorio Marañón y en Cataluña serán repartidas por Open Arms, con quien colaboran desde hace tiempo Penélope Cruz y Javier Bardem. No es la primera donación que hacen Penélope y Javier. A finales de marzo, hicieron otra donación de mascarillas con la ayuda logística de Inditex para enviarlas al Hospital La Paz ya que estaban desbordados.

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?