Estilo de cine

Penélope Cruz apuesta por los botines de moda para pasear por Nueva York

Nuestra estrella más internacional no solo tiene talento para la interpretación, su ojo para las tendencias también merece un premio.

Actualizado a

Penélope Cruz en Nueva York
Gtres

Penélope Cruz vive un momento dulce. No solo porque encadena éxitos profesionales y premios internacionales, también su vida privada (un matrimonio feliz junto a Javier Bardem con dos hijos en común) hacen que la actriz sienta que ha cumplido todos sus sueños. Así lo dijo ella misma en su discurso al recibir el Premio Donosti del Festival de San Sebastián, "siempre fui una gran soñadora, desde niña tuve conciencia de que soñar despierta era la mejor manera de modelar un mejor futuro posible. Mis sueños en mi infancia eran principalmente dos: poder algún día convertirme en madre y poder dedicarme a mi pasión, interpretar".

La vida le ha concedido estos deseos y su felicidad se traduce en cada gesto que hace. Con 45 años y una fulgurante carrera cinematográfica que la ha llevado hasta Nueva York para promocionar su último trabajo, La Red Avispa, junto al director de cine francés Olivier Assayas, Penélope Cruz no solo es noticia por su trabajo como actriz. Durante todos estos años, la madrileña ha ido trabajando y puliendo su estilo, que ha evolucionado a la par que su carrera.

Entre sus diseñadores favoritos para la alfombra roja están Dior, Chanel, Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Marchesa y Dolce&Gabbana. Para sus estilismos del día a día, la actriz se caracteriza por un look elegante, pero nunca artificial. Vaqueros pitillo o campana, camisas o camisetas básicas en blanco o negro y blazer o cazadora de cuero son algunos de sus básicos.

Aunque desde que se fotografió para el Calendario Campari en el año 2013, el diseñador tunecino Azzedine Alaïa (fallecido en 2017) es una de sus debilidades. Penélope Cruz no oculta que es una de sus firmas favoritas, reconociendo en varias ocasiones "tener una debilidad especial por Azzedine Alaïa. Comprende perfectamente las necesidades del cuerpo de la mujer, y es capaz de aportar a tu figura elegancia y sensualidad".

Y es esta firma la que ha elegido Penélope para pasear por las calles de Nueva York, con un look 'total black' que no puede gustarnos más, compuesto por un vestido de punto con manga acampanada y los botines acordonados que marcarán la tendencia este otoño.

Y como nos ha encantado este look, hemos corrido a buscar algunos botines parecidos para combinar con nuestros looks de otoño, tanto con minivestidos como Penélope como con pitillos o incluso las faldas largas que tanto se llevarán esta temporada.

Y hemos encontrado estos de Zara, de piel suave, con taconazo y cordones, que sin duda prometen ser uno de los 'must' de temporada. (79,95 euros)

Botines Zara
Zara

COMPRAR

Te puede interesar:

Moda otoño-invierno tendencias zapatos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?