¡Peeeedrooo!

Pedro Almodóvar representará a España en los Oscar con 'Dolor y gloria'

La película, protagonizada por Antonio Banderas, ha sido seleccionada por la Academia de Cine y estará presente en la gala de cine más importante.

Actualizado a

Doloy y gloria oscar

Actualizado a

'Dolor y gloria', la última película de uno de los cineastas más importantes de nuestro país, Pedro Almodóvar, ha sido la elegida para representar a España en la gala de los Oscar 2020. Competirá en la categoría de mejor película internacional. Las otras películas españolas que luchaban por optar a este premio eran Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, y Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó.

Con esta ya son siete las ocasiones en las que un filme de Almodóvar es seleccionado para representar a nuestro país (ganó el Oscar a la mejor película de habla extranjera con Mujeres al borde de un ataque de nervios). Sin embargo, las nominaciones se anunciarán a mediados de noviembre. Hasta entonces, Dolor y gloria tendrá que pasar dos cortes más en Hollywood, donde se celebrará la gala más importante del cine el 20 de febrero.

Ha sido Belén Cuesta la encargada de dar la noticia esta mañana, en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Tal y como ha apuntado la productora Esther García en la Academia, la película se estrenará en Estados Unidos el 4 de octubre. De hecho, ya se está proyectando para algunos académicos, con el fin de tener posibilidades de optar a nominaciones.

La película se basa en la biografía del cineasta, ilustrada en forma de ficción. Los protagonistas son Antonio Banderas, que ya consiguió en Cannes el premio al mejor actor por su papel en este filme y Penélope Cruz, aunque también hay apariciones estelares de artistas importantes del panorama, como Rosalía.

Te puede interesar:

Cine Películas Actrices Actores
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?