Así se cuidan las famosas

Paula Echevarría ahora ¡también es yogui!

Paula Echevarría ha empezado a hacer yoga por un montón de motivos que a continuación te contamos y esta es la foto que ha subido para anunciárnoslo.

Actualizado a

Paula Echevarría, que ha cumplido 15 años como actriz, celebrity e influencer con nuestra revista, nos sorprende cada día con una mágica faceta distinta.

De ella no solo sabemos que es una magnífica profesional o que se porta con la pequeña Dani como una auténtica madraza sino que, además, tenemos consciencia de que cuida su cuerpo y ahora también su alma. Dicen que ambas cosas caminan de la mano y es por eso por lo que la intérprete ha decidido empezar a tomar clases de yoga.

Paula Echevarría

Ana Laura Ortega, profesora profesora certificada en Raja Yoga y Yoga Therapy en la India explica, para empezar que el yoga NO es otro tipo más de ejercicio. Sostiene que "durante el ejercicio los músculos sufren estrés y requieren más aporte de sangre".

Nos explica que "el corazón empieza a latir más rápido y la presión arterial aumenta". Por esta razón, cuando practicamos deporte hiperventilamos con frecuencia.

Los beneficios del yoga según una experta

Ana Laura comenta que cuando hacemos ejercicio "trabajamos solamente las fibras de los músculos blancos que requieren más aporte de oxígeno". Y ese es precisamente el punto (al margen, por supuesto, de su más que beneficioso componente espiritual) que diferencia al yoga de cualquier otra práctica. Estos son sus principales beneficios según Ana Laura.

  • En el yoga los músculos se relajan y requieren menos aporte de sangre, la presión arterial disminuye y existe una mejor absorción de oxígeno por parte de las células y las revitaliza.
  • Mejora el funcionamiento del aparato circulatorio y respiratorio
  • Favorece al sistema nervioso, que es el responsable de nuestra coordinación
  • La presión ejercida durante las asanas (así es como llamamos a cada una de las posturas del yoga) estimula el buen funcionamiento del aparato digestivo y reproductivo.
  • Nos ayuda a ser más eficientes a la hora de enfrentarnos a distintos retos físicos, mentales y emocionales a lo largo de nuestra vida.

El yoga es, en palabras de Ana Laura, "un proceso de evolución individual que hace énfasis en la estabilidad física, mental y emocional de cada uno". De esta forma, si uno quiere empezar a hacer yoga, no necesita contar de antemano con una serie de habilidades específicas. "Es una ciencia que nos provee de un poder de transformación conduciéndonos a una existencia más saludable, feliz y pacífica", explica.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?