#niunamás

Las famosas se unen contra la violencia de género

De la mano de COSMO TV, Paula Echevarría, Beatriz Luengo, Irene Villa y Ainhoa Arteta lanzan un mensaje contundente: "si te pasa a ti nos pasa a todas"

Actualizado el

Famosas contra la violencia de género

Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y varias famosas como Paula Echevarría y Beatriz Luego se han unido, de la mano de COSMO TV, para alzar su voz contra la violencia machista justo el día que también estrena en el canal el cortometraje Animal, que presentó hace unos días en Madrid.

“No se soluciona desde el silencio, hay que su compartir lo que te ocurre. Las personas que están siendo maltratadas deben ser las primeras en contar a todo el mundo lo que sienten. Hay que seguir luchando, no hay que rendirse. Tienen que decirse a sí mismas: yo no merezco esto, necesito una solución”, se muestra tajante Beatriz Luengo.

Ainhoa Arteta, por su parte, hace hincapié en la educación de los más jóvenes. "Los niños son el futuro. No debemos criarlos en un ambiente de violencia y agresividad. Y esto es aplicable no únicamente a la violencia contra la mujer, también a otros fenómenos como el bullying. Creo que debe haber programas y organizaciones que atajen estas situaciones, que a la larga pueden hacer un gran daño a la sociedad”, señala.

A Irene Villa le “aterra ver a jóvenes que dicen que no pasa nada si su novio les mira el móvil, no pasa nada si les espía. Eso es que me ama. No, eso es que te quiere controlar. Eso no es amor, es maltrato. Por ahí se empieza”. Mientras que Paula Echevarría insiste en el eslogan de la campaña con un “si te pasa a ti nos pasa a todas. No tengas miedo. Denuncia. Llama al 016”.

Pero ellas no han sido las únicas

A lo largo del día las redes sociales de las celebrities se han convertido en el altavoz de a lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Estás siendo maltratada si...

Según Teresa San Segundo Manuel, Profesora Titular Derecho Civil en UNED, estás siendo maltratada si contestas sí a alguna de las siguientes afirmaciones:

  • Te hace sentir inferior, tonta o inútil. Te ridiculiza, te critica o se mofa de tus creencias (religiosas, políticas, personales). ƒ
  • Critica y descalifica a tu familia, a tus amigos y a los vecinos o te impide relacionarte con ellos, se pone celoso o provoca una pelea. ƒ Te controla el dinero, la forma de vestir, tus llamadas, tus lecturas, tus relaciones, tu tiempo.
  • Te ignora, se muestra indiferente o te castiga con el silencio.
  • Te grita, te insulta, se enfada, te amenaza a ti o a tus hijos.
  • Te humilla y te desautoriza delante de los hijos y conocidos .
  • Te da órdenes y decide lo que tú puedes hacer .
  • Te hace sentir culpable: tú tienes la culpa de todo.
  • Te da miedo su mirada o sus gestos en alguna ocasión.
  • Destruye objetos que son importantes para ti .
  • No valora tu trabajo, dice que todo lo haces mal, que eres torpe.
  • Te fuerza a mantener relaciones sexuales o a realizar determinadas prácticas.

Celebrities

Loading...