Nuevas caras

La nueva protagonista de 'La Sirenita' no es como esperabas... ¡y nos encanta!

La actriz que va a encarnar a 'La Sirenita' no es ni blanca ni pelirroja. Halle Bailey se ha hecho con uno de los papeles Disney más deseados del momento, el de la sirenita Ariel. Y Beyoncé tiene mucho que ver en ello...

Actualizado a

halle-bailey-ariel-sirenita-disney

Actualizado a

La nueva versión en imagen real de La Sirenita, de Disney, está un paso más cerca de completar su reparto. La web Entertainment Weekly ha informado de que la actriz Halle Bailey interpretará el papel de Ariel, el personaje que vertebra toda la película. Y aunque su origen afroamericano está levantando las primeras críticas entre quienes quieren la Ariel blanca y pelirroja del original, la realidad es que aquella era un dibujo animado y que el mundo está preparado para un twist racial.

Los más enterados del mundillo del espectáculo conocerán a la actriz como parte del dúo musical Chloe x Halle, que forma junto a su hermana Chloe. Pero Halle es también conocida por ser una de las artistas protegidas por Beyoncé desde que la superestrella descubriera a Chloe x Halle en una versión de su canción Pretty Hurts en YouTube. Ahora, Halle está preparada para tener una carrera propia en la misma estela que Queen B., que también ha colaborado con Disney participando con su voz en la versión real de El Rey León.

La nueva Ariel de la Sirenita se llama Halle Bailey

Chloe x Halle telonearon a Bey y Jay Z en la gira On the Run II, que confirma el estatus del dúo femenino auspiciado por Beyoncé. La Sirenita, cuya producción comienza el próximo año, será el primer largometraje de Halle. Pero no su primera colaboración con Disney, pues junto a su hermana firmaba una de las canciones de la banda sonora de la película Una arruga en el tiempo.

sirenita-ariel-halle-bailey

Rob Marshall, quien dirigirá La Sirenita, ha subrayado el talento interpretativo de Halle y comentado que era la mejor opción posible para dar vida al personaje de Ariel.

"Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y personalidad, más una voz gloriosa, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico", ha escrito.

Halle anunció el papel en su propio Twitter, donde los fans se felicitaron por su elección con palabras de apoyo. Incluso Zendaya, que según algunas fuentes podría haber optado a hacerse con el papel, envió su felicitación a Halle. En septiembre, le dijo a la revista People que su participación en el remake era solo un "rumor", aunque añadió que "es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Estaba obsesionada cuando era una niña".

Pese a este avance crucial en la composición del reparto marino de La Sirenita, el resto de los personajes de la película de Disney todavía están en el aire. Melissa McCarthy ha sido considerada para interpretar a la malvada Úrsula; Jacob Tremblay podría optar al papel de Flounder (el pececillo que siempre acompaña a Ariel en sus aventuras) y a Awkwafina para el papel de la gaviota Scuttle. Es solo una cuestión de tiempo antes de que Disney aparezca en los titulares y, a juzgar por el rumor en Twitter, no puede llegar lo suficientemente pronto.

Te puede interesar:

Actrices Cine
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?