Talent show

10 cosas que sabemos de la décima edición de Operación Triunfo

Quién se queda y quién se va, el dinero que cuesta, el número de galas.... Esto es todo lo que sabemos del programa más esperado de la nueva temporada de la televisión.

Actualizado el

operacion triunfo 2018 casting nueva edición

Solo pueden quedar 18 concursantes para el primer programa de la nueva edición de Operación Triunfo. Por eso, Noemí Galera, directora de la academia, ha querido transmitir a los 85 aspirantes a triunfitos todos los valores que se espera de quien quiera entrar en tan selecta liga televisiva. “Este año es la décima edición, va a ser más difícil que cualquier otro, OT17 ha dejado el listón muy alto y sabemos que lo tenemos muy complicado”, reconocía hoy en Barcelona.

Ante ella se encontraban 85 ilusionadas voces de las que Galera espera mucho más que una cara bonita: “Si alguno de vosotros está aquí pensando que OT es una manera fácil de llegar a la fama, de aumentar los followers, de ser número uno en Spotify, que coja la maleta y se pire, ya", ha explicado contundente. "Operación Triunfo es pasión por la música, por el trabajo, por el compromiso, por el rigor, y esfuerzo, tres meses de esfuerzo”, remataba.

Un manifiesto el de la directora de la Academia que nace de la necesidad de volver a los orígenes más allá del éxito de la última edición, que ha convertido en famosos a sus participantes y en auténticas estrellas a muchos de ellos, se llamen Aitana, Ana Guerra, Amaia...

Justo estas tres triunfitas son las que han aparecido en este primer día del casting final para insuflar ánimos a los 85 aspirantes.

Todo lo que sabemos de Operación Triunfo 2018

¿Pero qué tres meses le esperan a los futuros nuevos concursantes y a todos nosotros? Esto es todo lo que cambia y permanece en el talent show más viral de la televisión.

1. La nueva edición del programa contará con un total de 14 galas.

2. En su primera emisión empezaremos a descubrir cómo es Operación Triunfo sin los Javis, la pareja artística responsable también de ficciones de éxito como la serie Paquita Salas (ahora en Netflix).

4. En su lugar como profesora de Interpretación estará la actriz Itziar Castro, conocida por películas como Pieles, dirigida por Eduardo Casanova.

itziar castro operacion triunfo 2018

5. Del jurado se ha caído Mónica Naranjo, como ella misma anunció en Twitter. No se sabe aún quién ocupará su puesto.

6. También perdemos ante las cámaras a Martí Rubira, que recepcionaba a los concursantes y los acompañaba en su día a día.

7. Al frente del programa seguirá estando como conductor el presentador Roberto Leal, que hoy deseaba "mucha suerte" a los 85 aspirantes.

8. En total, Operación Triunfo tendrá un presupuesto de 11 millones de euros, en los que se incluyen los costes del canal 24 horas y los resúmenes diarios, entre otros gastos ajenos a las galas en directo.

9. Las bases del concurso contemplan la posibilidad de que el concurso vuelva a ser la preselección de España para el Festival de la Canción de Eurovisión 2019, que se celebrará en Telaviv.

10. La mecánica del concurso en principio sería la misma: una panoplia de clases colectivas, preparación de canciones por parejas de cara a una gala semanal en la que se nomina a dos concursantes cuya permanencia es sometida al juicio del público.

Pero como bien señalaba Noemí Galera, esta es la décima edición de un concurso cuya gala final alcanzó un 30,8% de cuota de pantalla. Una cifra redonda, la del 10, y una responsabilidad igualmente poderosa a la hora de repetir el (inesperado) éxito de la edición anterior, por lo que las sorpresas, las estrellas invitadas y la participación de los triunfitos de OT17 está asegurada. Todo para que una nueva hornada de jóvenes prodigiosos nos hagan soñar a través de sus voces y vivir a través de sus sueños.

Loading...