Royal-Highness

Todas las reglas del protocolo real de la corona inglesa que han roto en 2018

Pista: Meghan Markle no ha sido la única en saltarse el famosísimo protocolo de la casa real inglesa. Algunos de los demás miembros también han metido la pata este año.

Actualizado a

casa real

La familia real británica tiene un estricto libro de protocolo con diversos asuntos: moda, tradiciones, actividades diarias e incluso acciones involuntarias de los mortales como "cerrar la puerta de un coche" (hasta para eso tienen limitaciones). Pero salvo que seas un fanático de la serie The Crown o un experto en etiqueta y protocolo real, esto va a sonarte raro. Ni siquiera la Reina Isabel ha podido memorizar la interminable lista de "prohibiciones".

El estricto protocolo de la Casa Real Británica

Este año, la familia real ha acogido a un nuevo miembro, Meghan Markle, ahora su Duquesa de Sussex. Todos esperaban que la ex actriz siguiera el tradicional protocolo una vez se casara con el Príncipe Harry en el mes de mayo. En su nuevo rol, Meghan ha cometido algunos fallos pero no, no ha sido la única. Te contamos todas las reglas de palacio que sus propios miembros se saltaron en 2018.

meghan markle

1. Cuando Meghan Markle dio un abrazo a un fan

A ti te puede parecer muy inocente, pero para ellos no lo es tanto. De hecho, está en contra del protocolo de la realeza británica el dar abrazos por razones de seguridad. Pero cuando Meghan conoció a una niña de 10 años en Birmingham que le contó que quería ser actriz, la Duquesa no puedo evitar abrazarla. Meghan ha roto esta regla un par de veces más este año, por accidente o no. ¿Alguien puede culparla de algo así?

2. Cuando el Príncipe Harry se hizo un selfie

Durante el primer tour real de la pareja, Harry se hizo una foto con Otia Nante (6 años), que también perdió a su madre siendo pequeña. Claramente, al Príncipe le tocó la historia de la niña y eso le llevó a empatizar con ella y saltarse las normas. La regla 'no-selfie' se creó para que la gente pudiese mirar de frente a la realeza todo el tiempo, en lugar de darles la espalda para hacerse la foto.

3. Cuando el Príncipe George y la Princesa Charlotte abrieron sus regalos en Navidad

Por muy jóvenes que sean, incluso el Príncipe George (5 años) y la Princesa Charlotte (3 años) han roto una tradición real. Esta Navidad, Kate Middleton (su madre) desveló que sus hijos se levantaron muy pronto el día 25 de diciembre para abrir los regalos de Santa Claus. Aunque parezca normal para todos los niños, la familia real tiene por tradición intercambiarse los regalos la noche de antes, en honor a la descendencia alemana que tiene la Reina.

4. Cuando Meghan no supo si tenía que entrar en el coche antes o después de la Reina

Durante su primer aparición pública juntas, Meghan y la Reina sufrieron un mal menor a la hora de volver al coche tras su evento en Chester. Las dos mujeres se quedaron paradas hasta que la Reina Isabel le dijo a Meghan: "Tú primero". Parecía como si incluso la Reina hubiese olvidado el procedimiento y se hubiese inventado eso sobre la marcha. Todo el momento "incómodo" fue captado en cámara.

5. Cuando Meghan Markle cerró sola la puerta del coche

Al parecer, Meghan y los coches no se llevan muy bien, al menos no en el universo royal. El pasado mes de septiembre, Meghan fue a su primer evento oficial sola y al salir del coche cerró la puerta ella misma. No hace falta decir que Internet se volvió loco tras esto pero, en realidad, solo estaba actuando como una persona normal. Meghan incumplió el protocolo pues la realeza tiene a personal contratado para este tipo de cosas.

meghan puerta coche

6. Cuando toda la familia se metió en el mismo coche

Otra de las reglas de "transporte" de Palacio, culpando en este caso a Kate Middleton y al Príncipe William. De camino al almuerzo pre navideño de la Reina, todos fueron en el mismo coche: los Duques de Cambridge y sus hijos el Principe George y la Princesa Charlotte. Aunque parece un momento familiar al uso y del todo inocente, estos dos últimos no pueden viajar juntos pues, en caso de accidente, podrían perder a todos los herederos del trono.

7. Cuando Meghan Markle se pintó las uñas negras

Meghan hizo una aparición sorpresa en los British Fashion Awards de este año. La Duquesa subió al escenario para presentara Clare Waight Keller, directora creativa de Givenchy, diseñadora de su vestido de boda y amiga. La diseñadora recogió el premio a 'Diseñadora del año'. El caso es que Meghan Markle llegó allí con un vestido en terciopelo de Givenchy y una manicura negra muy evidente. En 2017, la Revista OK!publicó que era inapropiado para las mujeres de la realeza el llevar un color de uñas que no fuese nude (una norma que Meghan había estado cumpliendo hasta esa noche).

Meghan
JEFF SPICER/BFC/GETTY IMAGES

8. Cuando Meghan enseñó los hombros en un evento

Para su primer Trooping the colour, Meghan apareció con un vestido rosa de Carolina Herrera que no solo mostraba sus hombros, sino también sus brazos. Según el protocolo real británico, las mujeres no pueden llevar nada sin mangas, razón por la que probablemente Kate se volvió más conservadora y lució un abrigo de Alexander McQueen de manga 3/4.

meghan y kate

Te puede interesar:

Príncipe de Gales

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?