Movimiento #MeToo

Nicole Kidman dice que estar con Tom Cruise la protegió del acoso sexual

Nicole Kidman y Tom Cruise estuvieron casados una década. La actriz ha confesado ahora que su matrimonio la protegió del acoso sexual al que eran sometidas sus compañeras.

nicole kidman tom cruise acoso sexual

Actualizado el

Nicole Kidman ha brillado tanto en las últimas dos décadas, que resulta incluso difícil recordarla como aquella veinteañera prometedora que se casó con Tom Cruise tras trabajar juntos en la película Días de trueno.

Y aunque el matrimonio, que duró casi una década, acabó el siglo pasado, Nicole y Tom rara vez hablan de esa etapa de sus vidas. Hasta ahora...

nicole kidman tom cruise acoso sexual
Getty Images


En un artículo de la actriz contra el acoso sexual en la industria, publicado por la revista New York Magazine, Kidman ha relajado ese silencio sobre su historia en común y dado a conocer una de las claves de aquella relación: "Siempre seré reacia a hablar de mi matrimonio con Tom Cruise a los 22 años, porque ahora estoy casada con un hombre que es mi gran amor [Keith Urban], y casi se siente como una falta de respeto".

"Dicho esto", continuaba Kidman, "me casé muy joven y haciéndolo conseguí más que poder, protección". Kidman ha explicado así cómo su matrimonio con Cruise actuó como un escudo fundamental entre ella y el acoso que a menudo sufrían sus compañeras.



"Me casé por amor, pero estar con un hombre tan poderoso me protegió de ser acosada sexualmente", ha subrayado en su artículo. "Seguí trabajando, pero muy protegida y arropada. Así que cuando salí a los 32, 33 años [tras el divorcio], fue casi tener que arrancar de nuevo".

nicole kidman tom cruise acoso sexual


Después de su separación, Kidman, de 51 años, insiste en que sintió de golpe todo el peso del problema de acoso sexual en la industria del cine, y tuvo que enfrentar su propio #MeToo.

"Pero, ¿quiero contarlo en un artículo? No. ¿Repercute en mi trabajo? Absolutamente", ha escrito. "Estoy abierta y en carne viva. Quiero que mi abismo de experiencia y emoción sea de provecho, y no solo hablo de acoso sexual. Estoy hablando de pérdida, muerte, toda la gama de experiencias vitales. Pero tiene que ser recibida por las personas adecuadas para que los abusos no se vuelvan a repetir".

Loading...