Todas para una y una para todas

La NASA cancela el primer viaje de mujeres al espacio por falta de tallas

Iba a ser un viaje histórico pero (casualmente) no ha podido llevarse a efecto: te contamos los motivos (de peso, y nunca mejor dicho) que han llevado a la NASA a cancelar el viaje de dos mujeres al espacio.

Actualizado a

Mujeres que viajan al espacio

Actualizado a

A principios de este mes, la NASA anunció que había programado un viaje espacial con dos mujeres astronautas, exclusivamente. Esta fue una noticia histórica porque nunca ha habido una salida espacial únicamente femenina: todas las misiones que se han llevado a cabo hasta el momento han sido bien solo de hombres o de hombres y mujeres. Es más: aunque la astronauta rusa Svetlana Savitskaya fue la primera mujer en viajar al espacio hace 35 años, solo el 11% de las personas más de 500 personas que lo han hecho han sido mujeres, según Reuters. Esta vez prometía, por eso, ser memorable, pero no va a serlo por la siguiente razón.

thats why i love every single thing of this job!!☄️

A post shared by Anne Mcclain (@annemcclainofficial) on

Las astronautas Anne McClain y Christina Koch fueron las dos elegidas afortunadas. Su labor era instalar baterías de iones de litio en la Estación Espacial Internacional el viernes 29 de marzo pero... desafortunadamente han pasado solo 19 días desde el gran anuncio (y quedan pocos para que el viaje se realice) y los planes han cambiado.

Resulta que, en el último momento, la NASA se ha dado cuenta de que solo dispone de un traje en talla M para las dos chicas que iban a viajar al espacio. Las dos llevan la misma talla y si se pusieran un traje más grande no podrían viajar seguras. Por eso, la agencia espacial ha tomado la decisión de sustituir a McClain por un hombre. Sera Nick Hague quien viaje en el lugar de McClain.

La joven que se queda en tierra podría tener su próxima escapada al espacio el 8 de abril. Está por ver. Según Space.com hacer un traje a medida no es sencillo porque el cuerpo humano cambia en el espacio debido a la microgravedad, lo que significa que las estaciones espaciales realizan múltiples pruebas de ajuste del traje antes de prepararse para los viajes. De cualquier manera, llama la atención que solo haya un traje en una talla que pueda servir a una mujer. ¿Verdad?

Te puede interesar:

feminismo Mujeres
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?