A pie de cañón

El mundo de la moda lucha por recuperar Notre Dame

Las grandes fortunas ya han comenzado a pensar cómo sufragar los gastos de la restauración de la catedral Notre Dame.

Actualizado a

salma hayek Francois Henri Pinault

Actualizado a

No han pasado ni 24 horas desde que la catedral de Notre Dame, el símbolo de la cultura europea, sufriese un gravísimo incendio que ha derribado la aguja y parte del techo. Una tragedia que ha emocionado a todo el mundo que esperaba la llegada del anuncio del incendio controlado. El incendio de la catedral de Notre Dame nos ha partido el corazón y las celebrities de todo el mundo han enviado mensajes de apoyo a través de sus redes sociales.

Después de que los bomberos anunciasen que la estructura del edificio podría ser salvada, las grandes fortunas ya han comenzado a pensar cómo sufragar los gastos de la restauración de la catedral.

El mundo de la moda lucha por recuperar Notre Dame

Los grandes del mundo de la moda han comenzado a hacer sus aportaciones. La familia Arnault y el grupo LVMH (dueño de 70 marcas de renombre alrededor del mundo, como Louis Vuitton, Fendi o Loewe) ha anunciado que donará 200 millones de euros para la restauración de la catedral. "La familia Arnault y el grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se asocian a la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad. El grupo pone a disposición del Estado y de las instancias concernientes todos sus equipos creativos, arquitectónicos y financieros para ayudar en el largo trabajo de reconstrucción y de la recaudación de fondos", se afirma debajo de la última publicación de LVMH en Instagram.

El magnate francés François-Henri Pinault, marido de la actriz Salma Hayek, y su padre anunciaron una donación de 100 millones de euros para la reconstrucción. François Pinault, de 82 años, fue el fundador del imperio Kering, la empresa matriz de marcas como Yves Saint Laurent, Gucci o Balenciaga, entre otras.

La catedral de Notre Dame es Patrimonio Mundial de la Unesco y uno de los monumentos más visitados del mundo.

Te puede interesar:

Celebrities

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?