El diseñador Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, murió el domingo a los 41 años tras dos años intentando vencer al cáncer que padecía. "Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, devoto padre, esposo, hijo, hermano y amigo", anunció la firma a través de un comunicado en las redes sociales.
"Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos experimentales, mientras seguía absolutamente implicado en proyectos de moda, arte y cultura. A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon". continúa el comunicado. Y es que durante los dos últimos años, Virgil Abloh padeció un tipo de cáncer raro y agresivo, el angiosarcoma cardíaco.
Hijo de padres emigrados desde Ghana a Estados Unidos, Virgil Abolh nació en Rockford en 1980 y llegó a Louis Vuitton en marzo de 2018 para sustituir a Kim Jones. En 2012 creó la firma Off White, una de las marcas favoritas de famosas como Bella Hadid, Kendall Jenner o Rihanna.
El creador estaba casado con Shannon Sundberg y era padre de dos hijos, Lowe y Gray.
Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, numerosas caras conocidas del mundo de la moda han llorado su muerte en las redes sociales, como Olivier Rousteing o la modelo Bella Hadid, entre otros.