A los 41 años

Muere Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton

El mundo de la moda llora la muerte del creador, que llevaba dos años intentando vencer a un cáncer raro y agresivo.

Bella Hadid con Virgil

Actualizado a

El diseñador Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, murió el domingo a los 41 años tras dos años intentando vencer al cáncer que padecía. "Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, devoto padre, esposo, hijo, hermano y amigo", anunció la firma a través de un comunicado en las redes sociales.

"Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos experimentales, mientras seguía absolutamente implicado en proyectos de moda, arte y cultura. A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon". continúa el comunicado. Y es que durante los dos últimos años, Virgil Abloh padeció un tipo de cáncer raro y agresivo, el angiosarcoma cardíaco.

Hijo de padres emigrados desde Ghana a Estados Unidos, Virgil Abolh nació en Rockford en 1980 y llegó a Louis Vuitton en marzo de 2018 para sustituir a Kim Jones. En 2012 creó la firma Off White, una de las marcas favoritas de famosas como Bella Hadid, Kendall Jenner o Rihanna.

El creador estaba casado con Shannon Sundberg y era padre de dos hijos, Lowe y Gray.

Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, numerosas caras conocidas del mundo de la moda han llorado su muerte en las redes sociales, como Olivier Rousteing o la modelo Bella Hadid, entre otros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?