News

Muere Raffaella Carrà a los 78 años de edad

La cantante, actriz y presentadora ha fallecido este lunes, tal y como ha comunicado su pareja Sergio Japino.

Muere Raffaela Carrà
GTRES

Actualizado a

Sandra González

redactora web

Decimos adiós a una de las grandes estrellas del mundo de la música y del espectáculo: Raffaella Carrà. La actriz, presentadora y cantante ha fallecido este lunes a los 78 años de edad, tal y como ha informado el medio italiano La Reppublica. La causa de la muerte ha sido una larga enfermedad que la artista llevaba arrastrando desde hace varios años.

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", ha declarado su pareja, Sergio Japino, director y coreógrafo durante gran parte de la carrera de la artista y que llevaba a su lado toda la vida.

Por su parte, tal y como recoge el comunicado oficial, "Raffaella Carrà ha fallecido hoy a las 16:20 horas, tras una enfermedad que desde hace tiempo atacaba ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante". La noticia ha dejado en shock al planeta ya que no se conocían detalles de esta patología, pues nunca lo hicieron público.

"La suya es una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtre. Otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo", añade.

Muere Raffaela Carrà
GTRES

Su nombre completo era Raffaella Maria Roberta Pellon y nació en Bolonia en el año 1943 y fue una de las estrellas más polifacéticas de Europa, pues trabajó como cantante, actriz, presentadora, bailarina y coreógrafa, y es que efectivamente, gracias a su capacidad innata de comunicar, los escenarios y el show eran lo suyo.

En España consiguió conquistar la audiencia más exigente del prime time presentando distintos programas pero, sin duda, en cada una de sus apariciones y trabajos, Raffaella derrochaba energía, arte y talento, y todo ello le llevó a convertirse en un símbolo de libertad y optimismo, así como a ser una de las figuras públicas más admiradas del planeta.

Conocida por temas divertidos (y muy pegadizos) conocidos a nivel mundial como 'Tanti Augiri', 'Caliente, caliente' o 'A far l'amore comincia tu', entre tantos otros, Raffaella Carrà es uno de los grandes mitos artísticos que nos han hecho bailar y reír a nivel mundial. Siempre con una sonrisa en su rostro nos conquistó a todos, y así es como la recordaremos.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?