Adiós al maestro

Muere Peter Lindbergh, el fotógrafo que convirtió a las modelos en 'top models'

Penélope Cruz, Esther Cañadas o Rosalía son algunas de nuestras famosas que cayeron rendidas al poderoso objetivo de uno de los fotógrafos de moda más influyentes.

Actualizado a

peter-lindbergh-muerte

Cuenta la leyenda que fue Peter Lindbergh quien aconsejó a la una desconocida Linda Evangelista el corte de pelo que la convirtió en una estrella. Corría 1988 y Lindbergh había llegado a Nueva York para convertirse en el artista que sabía convertir el presente en icono fashion."Lo más importante de la fotografía de moda no son las modelos ni la ropa, sino la responsabilidad de definir qué es una mujer hoy". Así el fotógrafo, fallecido el día 3 de septiembre a la edad de 74 años, su relación con el medio que lo consagró.

Amber-Valletta-Peter-Lindbergh-Cara-Delevigne-

De Nicole Kidman a Penélope Cruz, la lista de celebs retratadas por el genio, entre modelos y actrices, es interminable (en la imagen, el fotógrafo entre Amber Valletta y Cara Delevigne). Rosalía ha sido la última española en caer rendida (y ser ensalzada) ante el objetivo de un nombre que ya era historia de la fotografía, y para el que también posaron nombres patrios como Esther Cañadas.

Su apasionado blanco y negro fue la paleta que inmortalizó ese tiempo mítico de empoderamiento femenino y glamour durante la década de los 90, con las modelos Naomi Campbell, Tatjana Patitz, Christy Turlington, Cindy Crawford y la misma Evangelista como protagonistas. Esta última ha comunicado en Instagram que tiene el "corazón roto", mientras las voces más relevantes de la moda y el showbiz desgranan en las redes sociales con melancolía su adiós al maestro.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Peter Lindbergh el 3 de septiembre de 2019, a la edad de 74 años. Le sobreviven su esposa Petra, su primera esposa Astrid, sus cuatro hijos Benjamin, Jérémy, Simon, Joseph, y siete nietos. Deja un gran vacío". Así reza el post subido a la cuenta oficial del genial fotógrafo. Un gran vacío que podemos llenar con su legado.

Te puede interesar:

Muertes fotografía Celebrities
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?