¡Hasta siempre!

Muere Luis Eduardo Aute (pero vivirá siempre en estas 5 canciones)

Despedimos a un grande de la música española, que nos deja a los 76 años, consecuencia de un infarto que sufrió en 2016

Actualizado a

Luis Eduardo Aute

Este mediodía nos hemos quedado sin su latido. Luis Eduardo Aute nos ha dejado a los 76 años de edad. El cantante y, por encima de todo, artista, sufrió un infarto en 2016, estuvo en coma dos meses y llevaba retirado desde entonces. Cronista, cantante protesta, amante de las artes plásticas, el sexo y el amor, Aute vivirá por siempre en los temas que compuso, elogios de libertad. Siempre lo recordaremos con mirada contemplativa y tremendamente interesante tras el humo de su cigarrillo. Componiendo la vida slowly. Porque, como dijo en una entrevista hace años, el tiempo no existe hasta que cumples 50. 

Luis Eduardo Aute

Aute, que fue poeta, escritor, cronista y filósofo de la vida, nació en Manila. Hijo de un español emigrado y de una filipina, se trasladó a España a mediados de los años 50 y fue en Madrid donde comenzó a interesarse por el cine y la pintura. Más tarde viajo a Brasil, donde se enamoró de las letras y los ritmos de los que fueron dos grandes referentes de su época: Bob Dylan y Joan Baez. Grabó grandes éxitos con Massiel y alcanzó la fama por cantar poesía. En diciembre de 2018 recibió un homenaje multitudinario con la participación de artistas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Massiel, Ana Belén, Víctor Manuel, Dani Martín o Jorge Drexler, entre otros. 

Luis Eduardo Aute

Aute, que nos hizo pasear por el amor y el deseo, no nos ha dejado al alba. Su representante ha dicho a los medios de comunicación que el cantautor se marchaba alrededor de las 12:00 horas del mediodía en un hospital de Madrid. Así, por fin ha dado con "la soledad para morir en paz" y esa ansiada libertad suya, más complicada de encontrar que las rosas en el mar. En InStyle hemos querido hacerle un pequeño homenaje recordando las cinco canciones con las que el artista trató de explicarnos de mil maneras la belleza.

1-5
Aute Sin tu latido

1 / 5

'Sin tu latido'

'De alguna manera'

2 / 5

'De alguna manera'

'La belleza'

3 / 5

'La belleza'

'Slowly'

4 / 5

'Slowly'

'Al alba'

5 / 5

'Al alba'

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?