La edición de 2018 se acerca

Los momentos más locos de los Premios MTV Video Music Awards

No es por nada, pero los MTV Video Music Awards 2018 están más cerca que nunca y nos esperamos cualquier cosa, teniendo en cuenta todo lo que se ha vivido en esos premios. Repasamos todos los actos de locura de nuestros celebrities favoritos.

Actualizado el

madonna y britney

¿Ha muerto el videoclip? A la pregunta más sonada en la industria, la revista Billboard ha contestado que: "está en pleno apogeo" haciendo referencia al trabajo de artistas como Beyoncé, Childish Gambino o Ed Sheeran. Y todo esto nos lleva a los premios anuales MTV Video Music Awards.

Desde que empezaron a celebrarse en el año 1984, el show musical más esperado de Estados Unidos (y del mundo) rinde tributo a las mejores canciones, artistas y vídeos musicales que reflejen el momento que estamos viviendo. Y desde el primer momento se presentaron como unos premios algo locos con momentos difíciles de olvidar.

El próximo martes 21 de agosto se celebra la edición anual de los MTV VMA y no podemos esperar a ver qué momento descabellado sucede esta vez. Con suerte, algo superará todas las cosas locas que han ido sucediendo a lo largo de los años y que repasamos a continuación. Los momentos más locos de los Premios MTV (por riguroso orden cronológico) son estos:

Madonna canta Like a virgin en los primeros premios MTV (1984)

Los 80 era una década diferente. Yo no estaba viva en ese momento así que tampoco os lo puedo contar de primera mano pero, al parecer, las actuaciones sexuales de Madonna parecían molestar a la gente. ¿Su respuesta? Siguió haciéndolo a su manera. En la gala inaugural de los premios VMA, la cantante apareció con un vestido de novia, sin uno de los zapatos (esto no fue adrede) y moviéndose de la forma que solo ella sabe.

El beso de Michael Jackson y Lisa Marie Presley (1994)

Viéndolo con retrospectiva, ¿fue este momento TAN salvaje como cuentan? A la gente le fascinó debido a que su amor se basaba en un romance-drama que fue objeto de noticia para la prensa rosa durante mucho tiempo y suponemos que necesitaban hacerlo público en ese momento. "Nadie pensaba que íbamos a durar", contaba Michael tras el "momentazo". Menos de dos horas más tarde, volvían a romper su relación.

Britney Spears aparece en el escenario con una serpiente (2001)

En este año, Britney había convertido su estilo en algo muy sexual, subiendo al escenario sin apenas ropa en todas sus actuaciones. Esto fue lo que la ayudó a salir del papel de "adolescente Disney" a "Reina del Pop", gracias también a canciones como I'm a slave 4 U. Pero la cantante quiso solidificar su imagen aun más subiendo al escenario de los Premios MTV 2001 con shorts, sujetador verde y sí, una gigantesca y verdadera pitón amarilla.

Michael Jackson recoge un premio falso por culpa de Britney Spears (2002)

Todo siempre es por Britney (bitch). En 2002, el día de los premios coincidía con el 44º cumpleaños de Michael Jackson y Britney fue la encargada de presentarle con los mejores deseos para su cumpleaños. Eso era todo lo que se suponía que tenía que suceder hasta que Jackson malinterpretó las felicitaciones de cumpleaños de Britney, que le había catalogado como "el artista del milenio" y claro, el pobre se dispuso a agradecer el premio (que no existía) con el típico discurso de galardonado.

britney spears

Britney Spears y Madonna se besan en el escenario (2003)

En una actuación que rendía tributo a la actuación de Like a Virgin de Madonna en 1084, la leyenda del pop compartió escenario con Christina Aguilera y Britney Spears para interpretar su nuevo hit, Hollywood. Por supuesto, en cada nota grave se les olvidaba que Christina Aguilera estaba ahí y Madonna y Britney acabaron besándose. Incluso Justin Timberlake, ex de Britney, salió de la gala un poco en shock.

Britney Spears interpreta Gimme' more y no tiene buena acogida (2007)

Este fue el año en que la cantante se rapó la cabeza y también el año en que la academia de premios la eligió a ella para abrir la gala con su show. Desafortunadamente, las cosas no fueron del todo bien. Britney se tropezó con sus bailarines mientras tenía una apariencia desinteresada. The New York Post calificó la actuación como "absolutamente lamentable, patética y con play back incluido". Pero es que The New York Times dijo que "no ha decepcionado a nadie, ha vuelto a ser horrible".

Kanye West roba el premio a Taylor Swift (2009)

Nadie (ni siquiera Kanye, Taylor o Kim) se ha recuperado de este momento. ¿No lo recuerdas? Taylor ganó el premio a mejor vídeo musical femenino gracias a la canción You belong with me, que competía con Single Ladies de Beyoncé. Y fue en ese momento en que Kanye subió al escenario diciendo: "Taylor, me alegro mucho por ti y puede que te deje terminar el discurso pero Beyoncé ha hecho uno de los mejores vídeos de todos los tiempos". El público le abucheó y, al final de la noche, Beyoncé pidió a Taylor que subiera al escenario para terminar el discurso que alguien no le había dejado terminar.

Lady Gaga sangra por todas partes (2009)

Paparazzi va sobre las penurias de la fama y todas las formas en que una persona famosa es "violada". Lady Gaga se tomó la temática de su propia canción tan literalmente que empezó a sangrar encima del escenario. La gente no entendía nada y te sugerimos que veas el vídeo hasta el final para que escuches a todos los asistentes gritar de terror.

El vestido de filetes de Lady Gaga (2010)

Te lo creas o no, el vestido de filetes de la cantante era un símbolo y no un intento por ser provocativa y por llamar la atención. Lo llevó en forma de protesta. "Como sabéis, soy la persona más libre de prejuicios del mundo. Mi vestido tiene muchas interpretaciones pero para mi está diciendo "Si no nos levantamos por lo que creemos, si no luchamos por nuestros derechos, muy pronto tendremos tantos derechos como la carne de nuestros huesos", dijo a Ellen DeGeneres.

lady gaga vestido de carne

Beyoncé confirma su embarazo en mitad del escenario (2011)

Marcando su territorio oficialmente como la reina de las exclusivas, Beyoncé llegó a la alfombra roja de 2011, hizo su actuación con la canción Love on top y luego cantó esto: "Esta noche quiero que os pongáis de pie. Quiero que sintáis el amor que crece dentro de mi". Se puso en el centro del escenario y se acarició la tripa confirmando que sí, que estaba esperando su primera hija, a la que luego llamaría Blue Ivy.

Miley Cyrus y Robin Thicke hicieron algo súper 'raro' (2013)

MUY RARO. Miley subió al escenario a cantar con robin la canción de Blurred Lines. Una letra que bien podría interpretarse como una llamada al sexo machista y aun así Miley se dispuso a hacer twerking como si no hubiese un mañana, frotando su dedo de espuma en el cantante y haciendo que todo el mundo se sintiera algo incómodo.

Nicki Minaj se enfrenta a Miley Cyrus delante de todos, 2015

Ese año, Miley llamó a Nicki una persona "no demasido amable" en una entrevista en la que hablaba sobre la "pelea" de Taylor Swift y Nicki en Twtiter. Una vez que terminó su actuación, Nicki fue directa hacia Cyrus (la anfitriona de ese año) y le dijo: "Y ahora volvemos con esta p***, que tuvo mucho que decir sobre mí el otro día en la prensa"

¿Qué nos deparará este año los Premios MTV Video Music Awards 2018? Seguiremos informando.

Te puede interesar:

Premios música Televisión
Loading...