Visto en redes

Moisés Nieto y su original propuesta para convertir nuestro recuerdo favorito en una prenda

Esa camisa de mamá, el mantel de la abuela, o los botones que llevaba tu bisabuela en aquella camisa. Seguro que tu también tienes esas prendas que guardas porque te trasladan a momentos especiales. Pues ahora puedes darles una segunda vida con Moisés Nieto.

Actualizado a

Hace ya 15 días que estamos en casa, y aunque se ha hecho duro por momentos, parece que se nos pasa bastante rápido cuando vemos las redes llenas de iniciativas. Las marcas españolas de moda son las que se ha puesto las pilas (literal) y han querido acercarse a su público al instante. Gracias a las tecnologías esto es posible. Y aunque mantengan sus tiendas o canales offline cerrados podemos seguir de cerca sus acciones o incluso conocer más cómo trabajan (¡y nos encanta!). Y es que al final, algo bueno que hemos sacado ya de esta crisis es la cercanía y la solidaridad de todos.

Y hoy lo hemos comprobado con la iniciativa de Moisés Nieto. El diseñador español lleva tiempo reclamando la necesidad de valorar nuestras prendas y de la reutilización. Ahora nos lo ha dejado muy claro, gracias a su iniciativa, Upcycling.

Pensar en Co-Diseño es pensar en compartir. Por eso lanzamos esta propuesta donde poder crear junto a nosotros una pieza especial, exclusiva y única. Es momento de buscar en nuestra casa aquel pañuelo con iniciales bordadas, un mantel antiguo o la camisa de tu madre que tanto cariño le tienes. Con todas las joyas textiles que encuentres, nosotros haremos una prenda de gran carga emocional. las palabras que resuenan en esta propuesta tienen que ver con una manera de diseñar en la que el creativo se acerca al cliente como individuo, colabora con él y le escucha, para, a partir de este intercambio de sensibilidades, elaborar una pieza de resonancias sentimentales para el cliente que no es soberbiamente exclusiva sino humanamente individual. Moisés nos ha dado una pista del mundo que tenemos que construir juntos. Más información en nuestra Web. Gracias @pepixbueno 😉 #upcycling #codiseño #moisesnieto

Una publicación compartida de Moisés Nieto (@moisesnieto) el

Desde la marca nos invitan a diseñar conjuntamente prendas. Ahora que tenemos más tiempo en casa, nos parece un planazo. Upcycling, la iniciativa de Moisés Nieto, trata sobre la reutilización de prendas, textiles y en general materiales que queramos darle una segunda vida a través de una bonita prenda confeccionada por la marca. Seguro que en casa tienes ese mantel que tanto te recuerda a tu antigua casa, o el pañuelo que te regaló tu abuela, pero no sabes donde ponerlo. Si eres una fashion adicta, esta alternativa te flipará ya que podrás llevar estos manteles o pañuelos en la prenda que elijas.

LOS PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA CONSEGUIR UNA PRENDA CO-DISEÑADA CON MOISÉS NIETO

Moisés Nieto
Moisés Nieto

“Rescata todo aquello que tenga un valor especial. Nosotros le daremos forma para que le des una segunda vida”, asegura el diseñador. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? Pues muy fácil, siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Selecciona las prendas o accesorios textiles que quieres añadir a tu prenda.
  2. Realiza algunas fotos de detalles de los materiales que quieras utilizar.
  3. Elige qué prenda te gustaría llevar con esos materiales.
  4. Contacta con el equipo de Moisés Nieto para hacerlo realidad (info@moisesnieto.com)

Te puede interesar:

Instagram redes sociales diseñadores
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?