Lactivismo

La moda se vuelve 'lactivista' gracias a una modelo amamantando a su bebé

Un desfile de baño en la Miami Swim Week se ha convertido en una nueva oportunidad para luchar por la normalización de la lactancia materna, con la aparición de una modelo amamantando a su bebé en brazos.

pasarela desfile modelo dar pecho bebe

Actualizado el

Como cualquier otro espacio dedicado al espectáculo, las pasarelas son una plataforma idónea para el activismo político. Incluso las dedicadas a la moda de baño. Así lo ha demostrado la Miami Swim Week con el desfile de la firma Sports Illustrated, en el que tuvo especial protagonismo la aparición de una modelo amamantando a su propio bebé, una pequeña de 5 meses.

Modelo y 'lactivista'

Muchos han querido hacer de la acción una polémica en torno a los derechos de la niña, obligada a desfilar. Pero lo cierto es que estaba en brazos de su madre, la modelo Mara Martin, y convenientemente protegida por unos cascos que la aislaban de los decibelios de la banda sonora del desfile, como se puede ver en este vídeo.

"Me siento muy agradecida de poder compartir este mensaje", defiende Martin, "y, con un poco de suerte, normalizar la lactancia materna y también mostrar a otros que las mujeres PUEDEN HACER TODO", ha manifestado la modelo en un post en su perfil de Instagram.

modelo desfile baño amamantar

La lucha por derribar los tabúes en torno a la lactancia materna está trufada de actos simbólicos, y el de Martin y Sports Illustrated es uno más. También llamado lactivismo, en España el más recordado de los últimos tiempos fue el que protagonizó la diputada Carolina Bescansa, de Podemos, en el Congreso. En enero de 2016, llevó a su bebe de pocos meses al hemiciclo y no dudó en darle el pecho durante la sesión.

Loading...