Conciénciate

Miguel Bernardeau, de 'Élite' lucha contra el acoso en Instagram con este vídeo

Unicef ha puesto en marcha una campaña de la que el actor de Élite es imagen para acabar con el ciberbuylling en las redes sociales.

Actualizado a

Unicef ha puesto en marcha la iniciativa #2entuclase para luchar contra el acoso en Internet y, más concretamente, en las redes sociales. El hashtag que da nombre a la campaña hace referencia a las dos potenciales personas que pueden estar sufriendo ciberacoso en tu misma aula si eres estudiante. El actor de Élite, Miguel Bernardeau ha sido imagen y voz de este movimiento. A continuación te contamos más detalles.

El mensaje de Miguel Bernardeau en Instagram

Miguel Bernardeau, hijo de Ana Duato y novio de Aitana Ocaña, conocido por su papel como Guzmán en la serie de Netflix Élite, da voz a una realidad sobre la que se reflexiona poco. Lo hace a través de un vídeo creado por Unicef en el que muestra lo que pasa cuando sube a Instagram una foto. A sus 22 años, Bernardeau tiene dos millones de seguidores en Instagram por lo que al publicar algo en esta red social el bombardeo de notificaciones que recibe es impresionante. El actor muestra a la cámara la pantalla de su móvil y lanza al aire una pregunta: ¿qué sucedería si en lugar de likes fueran insultos?

Bernardeau nos invita a hacer dos cosas: respetar al otro y mostrarnos como somos. En el vídeo sostiene que está en nuestras manos parar esta situación y conseguir que Internet sea un lugar seguro donde todos nos sintamos capaces de mostrarnos tal y como somos. Un lugar donde los niños no tengan más miedos que los naturales. Esos que, como él mismo confiesa en la última foto que ha subido a su cuenta personal de Instagram, son propios de la infancia.

Bernardeau lo cuenta de la siguiente manera: "Llevo unos días pensando en esta foto. Con 8 años me gustaba bañarme en el mar y soñaba con ser astronauta. Y a lo único que tenía miedo era a perderme en un supermercado. A esa edad, sin embargo, muchos niños tienen otros miedos. Porque los compañeros se burlan, insultan, excluyen en el colegio".

Con la campaña #2entuclase, UNICEF quiere promover entre los jóvenes un cambio de actitud y frenar el acoso y la violencia en las escuelas, particularmente hacia los niños de los colectivos más vulnerables.

Te puede interesar:

Instagram Actores Solidaridad
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?