HOLLYWOOD

Michelle Pfeiffer regresa por la puerta grande de Instagram (y también tiene peli)

La actriz no solo se ha estrenado en Instagram sino que Michelle Pfeiffer vuelve a la gran pantalla con varios proyectos.

Actualizado a

Michelle Pfeiffer

Actualizado a

Hay estrellas que son perennes, nunca se van por muchos años que pasen, y no nos referimos a las del Paseo de la Fama de Hollywood, sino a las de carne y hueso. Son esos personajes cuyo legado, sea cual sea su disciplina, les asegura la inmortalidad. Suena fuerte, pero en el caso de mitos como Michelle Pfeiffer está más que justificado.

¿Acaso conoces alguna cuenta de Instagram que se estrenara como la de la actriz? Imposible igualar esto:

MEOW Instagram.

Una publicación compartida de Michelle Pfeiffer (@michellepfeifferofficial) el

Ya quisiera Meghan Markle haber podido estrenar así la nueva cuenta oficial de los Duques de Sussex, pero ni siquiera Halle Berry o Anne Hathaway, las dos actrices que recogieron el látigo de Catwoman que Pfeiffer dejó tras Batman Returns en 1992 -y que ahora ha recuperado- podrían hacerlo ni parecido, porque nunca jamás en la historia del cine veremos una superheroína como aquella de la película de Tim Burton, el director de la recién estrenada Dumbo.

Retomando la seriedad con la que quisimos arrancar el texto, y reposando un poco el subidón de haberla recordado en su papel de Catwoman, es imposible no rendirse ante la carrera de la artista nacida hace 60 años en Santa Ana, California. Se hace complicado no destacar aquella adicta a la cocaína, Elvira Hancock, esposa de Tony Montana (Al Pacino) en Scarface, la película que la dio a conocer, o la profesora LouAnne Johnson del exitazo de taquilla que fue allá por 1995 Mentes peligrosas, si bien cada cual tendrá en su retina sus papeles favoritos porque su filmografía es extensa, no en vano estamos hablando de una de las grandes de Hollywood durante casi las dos últimas décadas del siglo pasado.

MICHELLE PFEIFFER VUELVE A LA GRAN PANTALLA

Ahora Michelle está de vuelta. Desde el año 2017 su carrera ha retomado impulso y en este 2019, como ya avisó en su estreno en las redes sociales, promete ir a más, especialmente cuando se estrene Maléfica 2, donde la veremos como la reina Ingrith junto a Angelina Jolie y Elle Fanning. Pero no solo su vuelta a las grandes superproducciones o el estreno en Instagram, donde cada día que pasa se la ve más suelta después de no casi tres meses con la cuenta personal activa demuestran que el retorno a la primera línea del negocio es un hecho, sino que también va a lanzar próximamente su propia colección de fragancias, de nombre Henry Rose, un viejo sueño de hace décadas.

Para las que disfrutamos del cine de los 90 hasta el punto de que las palomitas no nos sepan igual en el 2019 que entonces, es un motivo de satisfacción enorme poder disfrutar de nuevo del talento de la actriz norteamericana. Tanto es así que no nos importa ser un poco egoístas al no sentir lástima por el hecho de que ella esperara estar más inactiva a estas alturas, tal y como reconoció en una conversación con InStyle USA hace algunas semanas, en la que se sinceró con estas palabras acerca de su regreso tras 5 años completamente fuera de la industria:

“Durante mucho tiempo sentí que no me gustaba lo que estaba leyendo, pero la verdad es que probablemente no quería trabajar mucho. Sinceramente, los años pasaron volando. En realidad, fueron mis hijos quienes dijeron: 'Mamá, ¿volverás alguna vez al trabajo?' Yo estaba como, '¿Qué quieres decir? ¡Estoy en casa! ¿No es genial?’ Me dolió un poco mis sentimientos. Pero luego miré hacia atrás, y wow, fueron cinco años ".

Michelle Pfeiffer

La californiana es un claro ejemplo de que también en las celebrities las prioridades cambian, sobre todo en el caso de aquellas que tienen hijos y deciden dedicarles más tiempo a ellas que a sus respectivas profesiones. "Hubo ciertos puntos en mi vida donde las prioridades cambiaron, y eso hizo que fuera mucho más difícil decir que sí a los roles", explicó de manera nítida ella misma en la misma entrevista citada anteriormente.

COMPROMETIDA CON EL FEMINISMO

Lo que nos falta por oírle responder a la protagonista de The Fabulous Baker Boys, película que protagonizó junto a los hermanos Bridges -Jeff y Beau- de cuyo estreno se cumplen este año 3 décadas y por la que fue nominada al Oscar a la mejor actriz, categoría homóloga en la que se impuso en los Globos de Oro gracias al personaje de Susie Diamon, su papel más aplaudido por la crítica, es si le ha pasado factura el paso del tiempo a la hora de recibir propuestas interesantes para seguir trabajando a partir de los 40 años, eso de lo que tanto se quejan las actrices más comprometidas con las causas feministas, de las que ella también se muestra sensibilizada.

“Es difícil describir la conexión que se siente al trabajar con las actrices. Es un tipo diferente de energía y emoción. Los esfuerzos ahora para apoyarse mutuamente y unirse han sido increíbles, pero es solo el comienzo, en realidad. Anticipo que cada vez más mujeres tendrán la oportunidad de estar en grandes éxitos de taquilla. En el pasado, solo se creía que los hombres podían atraer esos grandes números, pero como estamos viendo con películas como Wonder Woman, eso no es cierto ", recoge la revista al respecto.

Lo que sí sabemos con certeza es que Michelle Pfeiffer es de esas personas que prefiere no ver su trabajo del pasado -"Estoy más feliz cuando no veo", afirma- aunque quién sabe si pensaría lo mismo de todos aquellos papeles protagonistas que dejó escapar en películas inolvidables como Pretty Woman, Thelma y Louise, Instinto Básico o El Silencio de los Corderos.

No parece estar demasiado preocupada por haberlos rechazado, y no es para menos, ya que su carrera es lo realmente longeva y de calidad como para no arrepentirse de nada. De hecho, excepto en sus temporadas de retiro familiar, Pfeiffer no ha parado nunca de hacer cosas, es decir, que probablemente no haya tenido ni siquiera tiempo para pensar demasiado en ello. Como ella afirma, “Es mejor sentir que no hay suficiente tiempo en un día que despertarte preguntándote cómo lo vas a llenar".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?