- Donatella: Esta empresa eres tú, no es nada mío.
- Gianni: Tienes que hacerla tuya. Tienes que tomar las riendas y hacerte su dueña.
Este diálogo pertenece a la serie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, y recoge el mandato que el gran diseñador italiano entregó a su hermana y trágica heredera (interpretada en la ficción por Penélope Cruz). Unas palabras que han podido reproducirse estos días en las reuniones entre la cúpula empresarial de Versace y Michael Kors. La firma estadounidense acaba de confirmar lo que hasta ahora habían sido primero rumores y luego el aviso de negociaciones para la compra de la casa de la Medusa.
Michael Kors anuncia la compra de Versace
"Este es un momento muy emocionante para Versace", ha señalado Donatella Versace en el comunicado de prensa con el anuncio de la venta. "Han pasado más de 20 años desde que asumí la compañía junto con mi hermano Santo y mi hija Allegra. Me enorgullece que Versace siga siendo muy fuerte tanto en la moda como en la cultura moderna. Versace no solo es sinónimo de su estilo icónico e inconfundible, sino también de ser inclusivo y abrazar la diversidad, así como de empoderar a las personas para que se expresen".
Michael Kors, propietaria también de la firma Jimmy Choo, ha informado hoy de que pagará 1.830 millones de euros por la icónica casa italiana de lujo que fundara Gianni Versace en 1978, y que dirigió hasta su muerte en Miami, asesinado por Andrew Cunanan, en 1997.
El último desfile de Donatella Versace
La noticia se ha conocido tras celebrarse el último desfile de Versace en la Milan Fashion Week, y recibir su directora creativa, Donatella Versace (63 años), uno de los premios de los Green Carpet Fashion Awards.
¿Habrá sido la colección primavera verano 2019 de Versace la última con ella al frente? Por el momento, el presidente y director ejecutivo del grupo Michael Kors, John D. Idol, ha asegurado "continuará liderando la visión creativa de la compañía. Estoy encantado de tener la oportunidad de trabajar con Donatella en el próximo capítulo de crecimiento de Versace".