¡Olé!

El mensaje de Nuria Roca a los "amargaditos" por el Coronavirus

La presentadora apela a la comprensión, la solidaridad, el positivismo y el sentido del humor ahora que estamos en cuarentena.

Actualizado a

Nuria Roca

Actualizado a

El Gobierno de España anunciaba ayer el estado de alarma y las redes sociales se hacían eco del hashtag #yomequedoencasa. Aunque sabemos cuáles son los síntomas del Coronavirus y cómo afecta a nuestro cuerpo, por responsabilidad para con la sociedad, las autoridades nos piden que no abandonemos nuestros domicilios para evitar la propagación del virus. El teletrabajo se ha impuesto en muchas empresas con el fin de reducir los desplazamientos y evitar contagios en la oficina pero hay muchas personas que, por circunstancias diversas, no pueden permitirse frenar su actividad. Para todas ellas, y para las que critican estas cosas en lugar de predicar con el ejemplo y mantenerse positivas, para hacer más llevadera esta situación, Nuria Roca tiene un mensaje.

📢 #yomequedoencasa 🙋🏻‍♀️🏠

Una publicación compartida de NURIA ROCA (@nuriarocagranell) el

"Bueno pues este vídeo va dedicado a todos esos 'amargaditos' que, a pesar de la situación tan excepcional que estamos viviendo, tienen tiempo de pasearse y asomar la patita por aquí un ratito. Yo creo que el #yomequedoencasa no hay que explicarlo pero, por si acaso, a ver, hay mucha gente que no se puede permitir quedarse en casa. ¿Por qué? Pues porque tiene que asistir a su puesto de trabajo, porque es autónomo, como lo soy yo... Ayer fui a trabajar, anteayer también y espero poder ir a trabajar la semana que viene porque somos esos tres millones de personas en este país que si no trabajamos pues no cobramos. Luego, existen otros grupos que están prestando un servicio público: sanitarios, médicos, enfermeros, gente que está al cuidado de las personas mayores... En fin, bueno, pues... toda la otra gente que se queda en casa, que puede teletrabajar o que se queda en casa, pues que hagamos efectiva la advertencia, que nos quedemos en casa, que no salgamos, que no ayudemos a propagar el virus sino todo lo contrario. Nuestra máxima prioridad ahora mismo es no colapsar el sistema sanitario así que tenemos una máxima responsabilidad y tenemos una obligación. Y de eso se trata el #yomequedoencasa. ¿A partir de ahí? Bueno... pues que intentemos llevarlo de la mejor manera posible, que busquemos el lado positivo de las cosas, que hagamos cosas que, hasta ahora, no habíamos hecho y que lo disfrutemos. Mandar mucho ánimo, mucho apoyo y mucha fuerza a todas esas personas que lo están pasando verdaderamente mal por problemas de salud y porque tienen a seres queridos que están en una situación difícil y grave y, a partir de ahí, que intentemos todos arrimar el hombro, ayudarnos y tener un poquito de sentido del humor que eso nos va a hacer que toda esta situación excepcional sea un poquito más llevadera. Os mando un beso muy fuerte".

Es cierto que debemos evitar viajes innecesarios y quedarnos en casa estos días siempre que nos sea posible. Pero la responsabilidad, como indica Roca, es cuestión de cada cual. Aportar nuestro granito de arena es predicar con el ejemplo no teñir de gris un panorama ya incierto. Difundamos ideas, inspirémonos en esta cuarentena, mandemos apoyo a quienes lo necesitan y tratemos de tomarnos esta situación, como todas en la vida, con positivismo, responsabilidad y buen humor.

Te puede interesar:

Instagram Influencers Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?