Nueva metedura de pata

Melania Trump y su desacertado look safari en África

El sombrero de Melania Trump que ha vuelto a ofender a un colectivo. ¿Lo hace adrede?

Actualizado el

looks de melani

Otro de los estilismos de Melania Trump consigue acaparar todos los titulares, en el peor de los sentidos. La Primera Dama ha sido fotografiada llevando un sombrero tipo Pith, conocido como casco de Safari. En su ruta por el Parque Natural de Nairobi el pasado viernes por la tarde, también fue fotografiada dando de comer a bebés de elefante huérfanos. Actualmente, lleva ya cinco días en su largo viaje por África.

El New York Times ha afirmado que el sombrero se ha convertido en símbolo de explotación a los nativos africanos, teniendo en cuenta la historia de la colonización a principios del siglo IX. "Cuando la gente piensa en África, piensa en esta parte de la historia", afirma Kim Yi Dionne, profesor de ciencias políticas que se ha especializado en la política africana en la Universidad de California. "Su atuendo es un reflejo de lo poco que sabe sobre África. No sabe nada".

look melania

Un residente de Nairobi, Pauleen Mwalo, escribío en Twitter: "Ese sombrero Pith que llevas era el que usaban los colonizadores durante una época muy oscura. No está sentando bien a los africanos. ¿Quién te ha aconsejado eso?".

La Primera Dama y su ofensivo atuendo para la cabeza es solo una elección de estilismo más algo ofensiva. Todavía casi ni nos hemos recuperado de cuando llevó la parka de Zara con la frase "I really don't care, do u?". Si su cometido en el continente africano era el de apaciguar a las masas y establecer una buena relación con ellos -los cuales han estado sufriendo por algunas políticas de su marido- parece que se la ha ido de las manos por completo.

Muchas veces pensamos que Melania Trump hace esto con algún tipo de intención, como si quisiera distraer la atención a su estilismo antes que a problemáticas de mayor peso.

Horas más tarde, Melania Trump ha cambiado su conflictivo sombrero sombrero "colonizador" por uno menos polémico, que ha usado para combinar su elegante traje de chaqueta y hasta corbata negra. Así visitaba la Primera Dama estadounidense los pirámides de El Cairo.

melania trump

Te puede interesar:

Look de día Look de fin de semana
Loading...