Escándalo

La trenca "Me importa un bledo, ¿y a ti?" de Melania Trump es de... ZARA

Zara se ha convertido en inesperado protagonista de la crisis política y migratoria en Estados Unidos, por una trenca vestida por la primera dama, Melania Trump. ¿Tú qué opinas?

melania trump zara mensaje niños inmigrantes

Actualizado el

Estados Unidos está viviendo como un drama nacional la separación de las familias inmigrantes en los procesos de deportación, sobre todo en cuanto a la separación de los hijos y su confinamiento en campos que muchos ya llaman de la vergüenza. La primera dama Melania Trump se ha manifestado contraria a esta política fruto de las convicciones personales de su marido, el presidente Donald Trump. O eso parecía...

La exmodelo ha acudido a un centro de detención de niños inmigrantes en McAllen, Texas. Y lo que podría haber sido una demostración de su compromiso con los más desfavorecidos, se ha convertido en una espeluznante controversia con protagonismo español. Y no, no tiene nada que ver con su reciente duelo de estilo con Letizia Ortiz en la Casa Blanca durante la reciente visita de los reyes a los EE UU.

La trenca de la polémica es de Zara

No, el causante del escándalo es un trench con mensaje de la firma española Zara. Una prenda de la marca del gigante Inditetx, de apenas 39 $ en el mercado norteamericano, en cuya espalda, subiendo la escalinata para acceder al avión presidencial, se puede leer la frase: “I Really Don’t Care. Do U?” Me importa un bledo, y a ti?

melania trump zara mensaje niños inmigrantes

melania trump zara mensaje niños inmigrantes
Chip Somodevilla/Getty Images

Zara mensaje Melania Trump trenca
Cortesía de Zara

El provocador texto, escrito en la espalda de la parka verde como si fuera un grafiti, resulta absolutamente equívoco (o terriblemente sincero). ¿Qué es lo que realmente intenta decirnos Melania? El viaje sorpresivo de la primera dama a Texas le ha brindado la oportunidad de conocer de primera mano las condiciones en que se encuentran niños inmigrantes. Una situación resultado de la política de inmigración de "cero tolerancia" del presidente Donald Trump, que ha acabado en la separación de miles de niños de sus padres, y que fue derogada el miércoles.

Pero por alguna razón ni la primera dama ni su más cercano círculo de asesores se han dado cuenta de la polémica que despertaría el uso de la prenda de Zara. Independientemente de si ha sido o no un descuido (raro, con lo que Melania cuida sus estilismos en toda aparición pública), el mensaje parece ser que ella, una inmigrante originaria de Eslovenia) es indiferente con respecto a la crisis migratoria del país.

El periodista de CNN Jim Accosta ha informado de que un portavoz de la primera dama confirmó el texto en la chaqueta y apostilló: "Es una chaqueta. No hubo ningún mensaje oculto. Después de la importante visita de hoy a Texas, espero que los medios no se centren en su vestuario".

La directora de comunicación de la primera dama, Stephanie Grisham, se hizo eco de esta sensación: "Si los medios gastaran su tiempo y energía en sus acciones y esfuerzos para ayudar a los niños, en lugar de especular y concentrarse en su vestuario, podríamos lograr mucho en nombre de los niños".

Sin embargo, es difícil no leer como una declaración cualquier mensaje impreso en una prenda usada por una de las personas más fotografiadas del mundo. Si le diéramos a la primera dama el beneficio de la duda, podríamos suponer, por ejemplo, que tal vez tiene a todas sus parkas en el tinte... Pero lo más plausible es pensar que a Melania Trump le importa un bledo lo que pensamos.
Loading...