Solo ha pasado aproximadamente una semana desde que Meghan Markle y el Príncipe Harry lanzaron su propia cuenta conjunta de Instagram (aparte del perfil que antes compartían con el Príncipe William y Kate Middleton, con quien se rumorea no se lleva la ex actriz demasiado bien), pero ya nos tienen completamente enganchados a su timeline.
Para empezar, alcanzaron un hito importante al obtener un millón de seguidores en un tiempo récord, destronando a los antiguos récords como el Papa Francisco y la estrella K-Pop Kang Daniel, quizá porque han decidido alejarse un poco de la presencia real que marca la cuenta de Kensington. Y es que si observamos la mayor diferencia entre una y otra es precisamente que los Duques de Sussex han añadido un toque más personal a su red.
EL INSTAGRAM DE LOS DUQUES DE SUSSEX, AL DETALLE
Un vistazo rápido por el timeline de @SussexRoyal basta para hacerse a la idea de cómo Meghan y Harry están intentando hacer las cosas algo diferente.
Ya tuvieron el "no" de la reina Isabel II cuando quisieron crear su propia marca global pero han logrado salirse con la suya en las redes sociales. Su manera de diferenciarse radica principalmente en la elección de las imágenes que, a diferencia del enfoque de Kensington Royal en la que hay más fotos de los propios miembros de la realeza en la que se hace mención de cualquier organización que los miembros de la realeza estén apoyando ese día con títulos cortos, en el caso de este nuevo perfil se muestran muchas fotos de organizaciones y causas benéficas con explicaciones mucho más extensas.
Last but not least, we would like you to meet @Baby2Baby! As we shared, The Duke and Duchess of Sussex are immensely grateful for your kindness in anticipation of their baby. As a result of the inspiring support they have received from all of you, Baby2Baby is one of four selected charities they would like to introduce you to. As a native of Los Angeles, The Duchess of Sussex wanted to include a locally based charity from her hometown that helps children and parents in need. Baby2Baby provides children ages 0-12 living in poverty with the necessities every child deserves. In the last seven years, B2B has distributed over 50 million items to children in homeless shelters, domestic violence programs, foster care, hospitals, underserved schools, and to children who have lost everything in the wake of disasters. Please consider supporting this very special organization. Thank you for sharing the love ❤️ Photos courtesy of: @Baby2Baby
Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el
Otro toque distinto es el hecho de espaciar más las imágenes de la pareja, emparedadas entre las fotos de los civiles involucrados en sus causas favoritas, ya sea por estrategia (todos saben que una selfie tiene más me gusta pero hay que cuidar el perfil con otras instantáneas) o por casualidad, tal vez nunca lo sabremos. Para ser justos, quizá esto se deba simplemente a que la cuenta de Sussex es muy nueva y como Meghan está de baja por maternidad, hay menos fotos recientes de ella y del Príncipe Harry en las salidas que se pueden publicar.
Lo que sí están haciendo además de destacar a los demás es incluso hablar con sus seguidores, ya que hace unos días les agradecían el haber organizado el 'baby shower' global del bebé real que está a punto de nacer en el que se donó dinero a algunas de las causas solidarias favoritas de la futura mamá.
También compartieron una mirada más personal de sus vidas con una foto antigua de su viaje a Botswana en 2017 como parte de una galería. Un toque más íntimo que las fotos profesionales utilizadas en la cuenta de Kensington Royal con la que han ganado en autenticidad y proporcionan una sensación de conexión con el pueblo mucho mayor.
La forma de comunicarse también es distinta. El príncipe Harry, por ejemplo, usó la cuenta hace unos días para anunciar su participación en un nuevo proyecto para defender la conciencia de salud mental, una causa que le toca muy de cerca. Lo significativo es que lo hizo en una publicación a modo de tarjeta oficial con una plantilla que ya vimos en la primera publicación del perfil por lo que todo apunta a que será así como nos informarán sobre el nacimiento de su primer hijo.
We are excited to announce that The Duke of Sussex and Oprah Winfrey are partners, co-creators and executive producers on their forthcoming mental health series launching on Apple in 2020. The pair have been developing the series for several months and are looking forward to sharing such an important project on this global platform. The dynamic multi-part documentary series will focus on both mental illness and mental wellness, inspiring viewers to have an honest conversation about the challenges each of us faces, and how to equip ourselves with the tools to not simply survive, but to thrive. This commitment builds on The Duke of Sussex’s long-standing work on issues and initiatives regarding mental health, where he has candidly shared personal experience and advocated for those who silently suffer, empowering them to get the help and support they deserve. His Royal Highness has spent many years working with communities throughout the UK and young people across the Commonwealth to break the stigma surrounding mental illness and broaden the conversation of mental wellness to accelerate change for a more compassionate, connected and positive society. Quote from HRH: “I truly believe that good mental health - mental fitness - is the key to powerful leadership, productive communities and a purpose-driven self. It is a huge responsibility to get this right as we bring you the facts, the science and the awareness of a subject that is so relevant during these times. Our hope is that this series will be positive, enlightening and inclusive - sharing global stories of unparalleled human spirit fighting back from the darkest places, and the opportunity for us to understand ourselves and those around us better. I am incredibly proud to be working alongside Oprah on this vital series.”
Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el
En el caso de que elijan ese tipo de tarjeta azul real para anunciar la llegada de Baby Sussex que puede ocurrir en cualquier momento, el movimiento seguramente los establecerá como influencers reales que utilizan las redes sociales como los actores, cantantes o modelos para comunicar sus cosas como en su momento hacía la propia Meghan antes de tener que borrar todo y cerrar su perfil personal.
El tiempo dirá si Meghan y Harry continúan explorando nuevos territorios a través de las redes pero lo que está claro es que si han conseguido enamorarnos con cada uno de sus movimientos desde que anunciaron su compromiso, esta vez no será menos.