Nueva vida

Meghan Markle y el príncipe Harry, ¿mudanza a África?

Según un periódico británico, los duques de Sussex podrían verse obligados a cambiar su lugar de residencia.

Actualizado a

Meghan Markle y el Príncipe Harry

Actualizado a

No ha sido el cumpleaños más tranquilo de la reina Isabel II, que es las últimas horas ha celebrado su 93 aniversario rodeada de su familia acudiendo a la tradicional misa de Pascua en la capilla de St. George, justo donde se celebró la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle, que están de actualidad no solo por el inminente nacimiento de su bebé -la norteamericana no acudió tampoco a la misa-, sino también porque en las últimas horas se ha publicado en la prensa británica que la pareja estaría planeando, ni más ni menos, ¡mudarse a África!

La noticia ha sido publicada en exclusiva por los periodistas Tim Shipman y Roya Nikkhah en el prestigioso diario The Sunday Times con un largo texto en la edición del domingo a toda página.

Según el texto, los Duques de Sussex estarían encajando sus planes de futuro en este momento para poder desempeñar “un importante trabajo internacional que podría hacer que se mudarán después del nacimiento de su hijo”. La sorprendente publicación, además de venir de una fuente fiable, no ha sido desmentida por la Casa Real, tal y como ha confirmado otro periodista especializado en la corte británica, Richard Palmer, encargado de su información en el diario Daily Express.

"Todos los planes futuros para el Duque y la Duquesa son especulativos en esta etapa. No se han tomado decisiones sobre roles futuros. El Duque continuará desempeñando su papel como embajador de la Juventud del Commonwealth", son las palabras que Palmer atribuye entrecomilladas a fuentes de Buckingham Palace.

LA AVENTURA AFRICANA DE MEGHAN MARKLE Y EL PRÍNCIPE HARRY

Pero la cosa no queda aquí porque el caudal del río parece parece aumentar a medida que pasan las horas, ya que otros medios británicos se han hecho también eco de la noticia e incluso han dado más detalles. Y es que según lo publicado por The Sunday Times, el plan se encontraría todavía en los albores, si bien África ya se cita como el destino más probable. Precisamente en este detalle clave, el destino, es en lo que ha profundizado también en una información en exclusiva el diario The Sun con la firma de Dan Wootton, quien además de poner una fecha a medio plazo para la mudanza, que estima para 2020 o 2021, ha citado dos países en concreto como las opciones prioritarias de Harry y Meghan para comenzar su aventura africana: Sudáfrica y Botswana, ambos miembros de la Commonwealth.

Según Wootton, "la idea es que pasarán entre tres y cuatro meses cada año en un país africano, donde trabajarán y luego lo usarán como base para viajar", por lo que estaríamos hablando de una mudanza temporal, nunca definitiva -al menos de momento- y ni siquiera de forma constante durante todo el año, sino que sería de una especie de doble vida que los duques de Sussex llevarían entre África y Londres. Esto es compatible con lo afirmado por el The Sunday Times previamente, que estima en dos o tres años el plazo que duraría esta misión en el extranjero encomendada por Buckingham Palace al príncipe Harry y su esposa.

Según esta misma publicación, el príncipe William y Kate Middleton estarían de acuerdo en este plan de acción a medio plazo, e incluso cita posibles tensiones entre ambos hermanos, avisando también de que dentro de la familia real británica no todos sus miembros ven con buenos ojos la figura de Meghan, especulando incluso con que en un futuro lejano pudiera presentarse al cargo de presidenta de Estados Unidos, algo que a día de hoy es altamente improbable.

Meghan markle y harry
CHRIS JACKSON

Sea como fuere, también otros periódicos de primer nivel como The Times se hacen eco de la noticia así que la mudanza a África parece ser una opción mucho más real.

No es casualidad que África sea precisamente el continente que más opciones tiene de convertirse en el destino final de la pareja, ya que, además del detalle ya citado de que hay naciones que forman parte de la Commonwealth, ambos están muy vinculados a él, como demuestra el hecho de que ya estuvieron en Botswana en el año 2016 y también regresaron, concretamente a Namibia, después de contraer matrimonio.

Además, Harry es un gran conocedor de la zona porque durante mucho tiempo estuvo viajando al sur del continente africano ya que su exnovia, Chelsy Davy, nació en Zimbabue, mientras que Meghan ha demostrado un enorme compromiso con las causas solidarias desde que forma parte de la familia real británica, labor que podría verse potenciada si la noticia de su cambio de aires a África se hace realidad.

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?