News

Meghan Markle se sincera y revela que sufrió un aborto de su segundo hijo en verano

La duquesa de Sussex se ha sincerado con un conocido periódico estadounidense sobre el aborto que sufrió en julio.

Meghan Markle
Gtres

Actualizado a

La duquesa de Sussex ha roto su silencio y ha contado de forma valiente, por lo que pasan muchas mujeres en su vida. Meghan en un artículo de opinión para el New York Times se ha sincerado y ha contado de una forma desgarradora, su experiencia con el aborto espontáneo que tuvo en el mes de julio. Una experiencia por la que pasan muchas mujeres y de la que poco se habla. Así, la duquesa de Sussex ha querido normalizar este tema y dar todo su apoyo a las mujeres que lo han sufrido y también a su entorno.

Ella misma ha sido quien ha contado en el periódico como de una forma tan rápida, perdió a su segundo hijo: "Era una mañana de julio que comenzó como cualquier otro día: hice el desayuno. Di de comer a los perros. Tomé vitaminas. Encontré ese calcetín perdido. Recogí la pintura rebelde que rodó debajo de la mesa. Me hice una coleta antes de sacar a mi hijo de su cuna. Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a los dos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no iba bien. Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo"

La duquesa de Sussex, recuerda como horas más tarde ya en el hospital sentía el afecto de su marido, Enrique. "Pude sentir la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las paredes frías y blancas, los ojos se me pusieron vidriosos. Traté de imaginar cómo nos íbamos a curar", afirma.

meghan markle y harry

En su reflexión, Meghan insiste en la importancia de dar visibilidad a este tipo de experiencias tan duras para la mujer. “Casi nadie me pregunta si estoy bien”. En el hospital, la duquesa se dio cuenta de que el apoyo psicológico en estas situaciones es vital. “Me di cuenta de que la única manera para comenzar la curación es preguntar primero: "¿Estás bien?".

Te puede interesar:

Celebrities Mujeres

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?