Palabra de Reina

La reina dice su primer 'NO' a Meghan Markle y el príncipe Harry

Isabel II ha rechazado la petición de Meghan Markle y el Príncipe Harry para independizarse de la casa real y crear su propia marca global.

Actualizado a

Meghan y Harry

Actualizado a

Meghan Markle y el príncipe Harry — los rebeldes de la familia real — tenían grandes planes para romper con el Palacio de Buckingham y sus tradiciones centenarias, pero su propuesta de independencia ha sido rechazada por la Reina.

Una propuesta revolucionaria que no nos pilla por sorpresa, teniendo en cuenta que Meghan ha roto el protocolo en varias ocasiones y nos sigue sorprendiendo día tras día, como cuando apareció por sorpresa en un discurso del príncipe Harry.

Según el periódico Sunday Times, los duques de Sussex, que están a punto de ser padres, querían crear una marca Sussex global que permitiría a Meghan continuar con su labor como activista a través de obras filantrópicas y humanitarias. Pero esta idea ha tenido como respuesta un rotundo no por parte de la matriarca de la familia (y sustituta de Meghan durante su baja maternal) y del padre de Harry, el Príncipe Charles.

Meghan Markle y la reina Elizabeth
CHRIS JACKSON

"Querían que su hogar fuera completamente independiente del Palacio de Buckingham, pero les han dicho que no. Hay una estructura institucional que no permite ese tipo de independencia", afirma una fuente. "Creen que es bueno tener a los Duques de Sussex bajo la jurisdicción del Palacio de Buckingham, así que no pueden irse así como así".

La noticia de la petición de la pareja para liberarse por completo de la monarquía llega apenas días después de que la reina accediera a separar su casa de la del príncipe William y Kate Middleton, ofreciéndoles una área propia en el Palacio de Buckingham.

"La Reina ha accedido a crear una nueva casa para el duque y la duquesa de Sussex tras su matrimonio el pasado mayo", afirma el comunicado oficial. "Esta casa, que se creará con el apoyo de la reina y el príncipe de Gales, se inaugurará en primavera".

Harry y Meghan
POOL/SAMIR HUSSEIN

El comunicado continuaba: "La reina ha dado permiso a los duques de Sussex para ubicar su nueva casa en el Palacio de Buckingham. Sus majestades contarán con nuevo personal de comunicaciones, que formará parte del equipo del Palacio de Buckingham e informará directamente al secretario de comunicaciones de la Reina, Donald McCabe. El Palacio de Kensington apoyará a sus majestades hasta que se establezca el nuevo equipo".

Una tarea que puede complicarse, teniendo en cuenta que Meghan ha tenido una crisis con su personal de servicio, se ha quedado sin guardaespaldas y ha perdido a su asistente personal (dos veces).

Pero, a no ser que la reina cambie de opinión, parece que Meghan y Harry tendrán que despedirse de su idea de independencia. Y la palabra de la reina parece ser definitiva.

Te puede interesar:

Celebrities Famosos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?