Realeza

Los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry no serán solo suyos

La razón se esconde tras una ley de la corona británica de hace 300 años.

Actualizado el

Seamos sinceros: las informaciones que han circulado estos últimas semanas sobre Meghan Markle no nos han quitado el sueño. Tanto si ha asistido a un partido de polo benéfico junto al príncipe Harry como si la pareja ha estado escondiéndose en unas supuestas vacaciones con George y Amal Clooney (#envidiamaxima). Tampoco han dejado de aparecer titulares basados en rumores de todo tipo, desde los primeros problemas de casados hasta especulaciones sobre convertirse en padres... ¡realmente de todo!

Los hijos de Meghan y Harry no serán solo suyos

Pero incluso saber esto no nos ha impedido quedarnos sin aliento ante la última exclusiva desvelada por fuentes reales: ni la duquesa de Sussex ni su marido tendrían la custodia completa de sus hijos. Es decir, no serán solo suyos.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Pool/Samir Hussein

Antes de adelantarnos, hemos de confesar que, hasta donde sabemos, Markle no está embarazada. Pero en el caso de que tenga un bebé con Harry, la experta real Marlene Koenig ha realizado una revelación sorprendente sobre quién estaría realmente a su cargo. Según la investigadora, la reina Isabel es la que tiene la custodia total sobre algunos de los miembros menores de edad de la realeza, no sus padres.

"El soberano tiene la custodia legal de los nietos menores", dijo Koenig. "Esto se remonta al rey Jorge I [que gobernó a principios del siglo XVIII], y desde entonces la ley nunca se ha cambiado. Lo hizo porque tenía una relación bastante mediocre con su hijo, el futuro rey Jorge II, así que aprobaron esta ley de manera que él fuera el tutor de sus nietos".

Si estás haciendo la cuenta significa que esta ley tiene literalmente 300 años. Pero según Koenig, se aprobó técnicamente con la mayoría judicial... en 1717. El tribunal decidió el "derecho de supervisión extendido a sus nietos y este derecho pertenece a Su Majestad, rey del reino, incluso durante la vida de sus padres".

Siendo una ley tan antigua, esta "nueva información" aparentemente no lo es tanto. También significa que la princesa Diana y el príncipe Charles tampoco habrían tenido técnicamente la custodia del príncipe William y el príncipe Harry, un hecho que Koenig afirma que fue mencionado durante su divorcio.

Príncipe Charles y princesa Diana
Tim Graham

"En primer lugar la custodia no está incluida [en esos documentos de divorcio], porque legalmente no tenían la custodia de sus hijos", dijo Koenig. Además, la experta también asegura que esto se aplica a los tres hijos del príncipe William y Kate Middleton, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Lou.

No hay información sobre si esto se mantendría o no ante un tribunal de justicia de 2018... pero con suerte nadie tendrá nunca la necesidad de descubrirlo.

Te puede interesar:

Celebrities

Celebrities

Loading...