Es oficial

Meghan Markle, Harry y la reina Isabel II llegan a un acuerdo: aquí el comunicado oficial

No recibirán fondos públicos ni tendrán obligaciones reales.

Actualizado a

Meghan Markle y Harry

Actualizado a

Hace unos días conocíamos la decisión de Harry y Meghan Markle de “dar un paso atrás” y parece que tal determinación sigue para delante a pesar de haber expresado la reina Isabel II su disconformidad. Anoche, desde la cuenta de Instagram que siempre creímos que gestionaban, se hizo público un comunicado de la reina Isabel II en el que se informaba de que las dos partes (la reina y los duques de Sussex) habían llegado a un acuerdo.

"Después de muchos meses de conversaciones y de las discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado una vía constructiva para que mi nieto y su familia sigan a delante. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia. Soy consciente de los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de llevar una vida más independiente. Quiero agradecerles todo el exhaustivo trabajo que han realizado en el país, la Commonwealth y más allá y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápido en una más de la familia. Es el deseo de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita empezar una nueva vida felices y en paz".

https://www.instyle.es/news/meghan-markle-recibe-su-primera-alegria-tras-abandonar-casa-real_46711

Era el mensaje con el que la reina Isabel II hacía pública oficialmente la noticia. Harry y Meghan han renunciado definitivamente a sus títulos y a su sueldo y empezarán una vida independiente. Este acuerdo comenzará a tener efecto esta primavera, si bien, los que fueron duques de Sussex han anunciado también que reembolsarán 2,4 millones de libras de los contribuyentes para la renovación de la residencia de Frogmore Cottage, vivienda que seguirán habitando cuando estén en Reino Unido. Mantendrán asimismo sus patrocinios y asociaciones privadas pero en ningún caso actuarán en representación de la reina, a quien han agradecido, por medio de otro comunicado, todo el apoyo prestado.

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?