Mujeres reales

Meghan Markle ha roto uno de los grandes mitos del post parto

El look de Meghan Markle en la presentación de su hijo Archie era el golpe de realidad sobre el post parto que necesitábamos.

Actualizado a

meghan markle

Actualizado a

Después de mucho esperar, en dos días hemos disfrutado de la noticia del nacimiento del bebé de Harry y Meghan, las primeras fotos del recién nacido (con mensaje feminista incluido) y el anuncio oficial de su nombre, Archie, que esconde una curiosa historia.

Pero la primera aparición de Meghan después de dar a luz ha sido para muchos más relevante que el resto de los acontecimientos y no te imaginas el motivo: que su barriguita post parto estuviera tan visible debajo del cinturón de su vestido.

Desde el vestido estilo muumuu que lució la princesa Diana después de dar a luz al Príncipe William (muy representativo de la ropa de maternidad de aquella época) a todos y cada uno de los looks post parto de Kate Middleton, la forma en la que las mujeres de la realeza presentan a sus bebés siempre da de qué hablar.

En el caso de Meghan está el hecho de que, al contrario que la Princesa Diana, escogió un vestido que no ocultaba la tripita post parto que tiene a todo el mundo debatiendo y alabándola.

bebé-sussex

LOS CAMBIOS DEL CUERPO EN EL EMBARAZO

Debería ser evidente que tener un bebé cambia tu cuerpo, pero las mujeres (sobre todo las que viven ante la mirada constante de las masas, como la realeza) generalmente se ven presionadas a recuperarse de las secuelas del embarazo lo más rápido posible. En cualquier caso, es imposible hacerlo durante los primeros días después de dar a luz (recordemos que Meghan dio a luz este lunes y las fotos se hicieron el miércoles, solo dos días después).

"Después de dar a luz, la mayoría de las mujeres siguen teniendo algo de tripita", explica Ashley Roman, directora de medicina materno fetal del NYU Langone. En primer lugar porque el útero no vuelve inmediatamente a su tamaño normal, ni tampoco las paredes abdominales que, como explica la doctora, se estira durante el embarazo para poder acoger al bebé. "Aproximadamente, seis u ocho semanas después de dar a luz, el útero recupera su tamaño normal", afirma. "Es este el momento en el que las mujeres pueden empezar a hacer ejercicio si así lo desean".

La doctora Roman dice que el cuerpo puede tardar varios días después del parto en eliminar los excesos de líquido se han ido acumulando durante el embarazo - y por lo tanto disminuir un poco la barriguita post parto - simplemente sudando o "yendo al baño con frecuencia". En el momento en que la barriguita desaparece,a una mujer le puede costar entre nueve y diez meses después de dar a luz recuperar su forma física previa al embarazo. Aunque por supuesto, añade, "para algunas mujeres, el cuerpo nunca vuelve a su estado normal previo al embarazo".

MEGHAN MARKLE, UNA MUJER DE CARNE Y HUESO

Lo que tenemos claro es que la barriguita no desaparece solo dos días después del parto y por eso nos encanta que Meghan se lo haya mostrado al mundo.

meghan y harry
DOMINIC LIPINSKI

Nos gusta imaginarnos la vida de Meghan como una historia de cuento de hadas, pero sus primeras imágenes tras el parto son el perfecto recordatorio de que ella también es una madre que vive la misma realidad post parto que el resto de las madres. Las caricias y gestos de cariño que compartió con su marido, sin embargo, nos devuelven a ese mundo de fantasía

Te puede interesar:

Celebrities Famosos Bebés

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?