Mamás 2019

Meghan Markle podría dar a luz hipnotizada

El objetivo: cambiar el miedo y la ansiedad por tranquilidad y confianza. Esto es todo lo que sabemos sobre el método, supuestamente, escogido por Meghan Markle para dar a luz.

Actualizado a

meghan

Actualizado a

A falta de muy pocos días para el nacimiento del primer hijo de Meghan Markle y el Príncipe Harry, la pareja parece tener ya todo preparado.

Hace unos días saltaba la noticia de que los Duques de Sussex habían roto con la tradición de la familia real británica al haber contratado a una doula que les ayudará en el momento de la llegada del bebé, y con la que ya se han reunido en más de una ocasión para preparar el plan de parto. De hecho, la ex actriz parece tener muy claro como quiere dar a luz y tiene la intención de utilizar la técnica del 'himnoparto'.

¿Qué es el hipnoparto?

“El hipnoparto es un curso de educación sobre el parto que utiliza la autohipnosis, así como técnicas de imágenes y afirmaciones para lograr tener un parto más fácil y cómodo", explica Isabella Malbin, una experta en la materia y doula. El objetivo del curso, según ella, es reducir el miedo y la tensión que muchas mujeres tienen alrededor de dar a luz y paliar de este modo el dolor y la incomodidad del parto, para lo que la mente y la respiración pueden ser dos herramientas muy poderosas.

Meghan-Markle

Al parecer, según recoge Vanity Fair por una fuente cercana a la familia, “Meg quiere un parto natural. Su madre está muy interesada en cualquier cosa que sea holística y natural, y habiendo sido educada con yoga y atención plena, es parte de su plan de parto”, para lo cual el hipnoparto puede ayudar ya que quienes siguen esta técnica tienen menos casos de inducción mediante oxitocina, de terminar el parto en cesárea, de necesitar epidural o incluso de requerir una episiotomía ”, cuenta Malbin. "Las familias también suelen sentirse más positivos sobre la experiencia del parto", prosigue.

Liza Maltz, fundadora de birthyourownway.com y doula especialista en parto y postparto, también está de acuerdo ya que asegura que las madres se mantienen centradas y con más control mientras se sienten relajadas, e incluso pueden ser muy útiles las técnicas cuando se trata de una cesárea planificada.

Esta preparación suele ser un curso de cinco semanas, y cada clase semanal es de dos horas y media por lo que, si realmente Meghan está planeando usar la técnica, es probable que ya haya comenzado a practicar junto a la doula que ha contratado, lo cual no ha hecho más que incrementar la demanda de esta experiencia de parto en numerosas clínicas.

Te puede interesar:

Embarazadas embarazo Celebrities Famosas embarazadas Famosos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?