Desescalada

¿Cómo será la reapertura de H&M y cuáles serán las medidas de seguridad?

La vuelta a las tiendas tendrá que esperar al menos hasta final de mes pero ya sabemos cómo podrás comprar en el gigante sueco.

Actualizado a

Desde el lunes 4 de mayo comenzamos la desescalada y la vuelta a la normalidad pero con todas las precauciones. Las peluquerías y los pequeños comercios han sido los primeros en volver a la actividad. La fase 1 llegará a partir del 11 de mayo pero siguiendo estrictas normas de seguridad. Durante esta nueva fase, los mayores de 65 años seguirán teniendo prioridad en los comercios y cuando pidan cita previa. Los comercios que comenzarán a abrir sus puertas serán los de menos de 400 metros, por lo que las grandes superficies y tendrán que esperar hasta la fase 2. Esta fase se supone que dará lugar a finales de mes, pero las marcas ya están preparando sus protocolos de seguridad.

H&M es una de las marcas ‘low cost’ que ya tiene organizado cuál será su plan de actuación tanto cuando vayamos nosotras a comprar como para sus trabajadores. La marca sueca ha ido desinfectando progresivamente las tiendas antes de la reapertura y lo seguirán haciendo una vez estén ya abiertas al público. Uno de los más importantes es el control del aforo. De esta forma, podremos seguir disfrutando de la experiencia de compra en H&M respetando la distancia de seguridad de al menos 2 metros. También en las tiendas encontraremos puntos de información con las medidas de higiene y seguridad o barreras de metacrilato en las cajas.

H&M
@unsplash

¿Hay que llevar guantes y mascarilla?

De momento, sólo contarán con mascarilla y guantes los trabajadores, por lo que te recomendamos que la lleves desde casa. Eso sí, en las tiendas sí que podremos encontrar gel desinfectante de manos tanto para nosotras como los trabajadores. Encontraremos estos geles distribuidos por toda la tienda. Los trabajadores además contarán con toallitas para desinfectar todos sus equipos de trabajo durante el día.

¿Y qué pasa con los probadores?

En un principio estarán cerrados y poco a poco los irán abriendo siempre respetando las medidas de seguridad. Según desde H&M, irán adecuando sus probadores según las recomendaciones de las autoridades. En cuanto a las prendas, se establecerá un protocolo específico de devolución de prendas para prevenir el contagio, siguiendo en todo momento las medidas y recomendaciones del Gobierno.

Te puede interesar:

Tiendas Coronavirus #TodoSaldraBien🌈
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?