Crisis del coronavirus

Más de 100 empresas de moda han ofrecido su ayuda al Gobierno ante la crisis del coronavirus

De todo lo malo sale algo bueno. En este caso, la colaboración de las empresas más importantes, que ya se han postulado ante el Gobierno para ayudar a combatir la crisis del coronavirus.

Actualizado a

Nos encontramos en una situación excepcional e histórica. La crisis del coronavirus ha cambiado nuestras vidas en tan solo dos semanas (incluso se ha cancelado la gala MET, algo que hasta ahora era inimaginable), y ahora tenemos una misión para evitar la propagación de la enfermedad y poder volver a la normalidad lo antes posible: quedarse en casa. Todos estamos poniendo de nuestra parte e intentado aportar nuestro granito de arena a una lucha que, antes o después, terminaremos ganando. Desde InStyle, nosotras te hemos propuesto la lista de la compra perfecta para la cuarentena, algunos tips para teletrabajar con mucho estilo, e incluso consejos para aguantarte a ti misma entre tus cuatro paredes estos días. Sin embargo, las formas de colaborar son infinitas, y van desde las influencers, que también se lo curran para que la espera se haga más amena, hasta las empresas de moda, que ya se han postulado ante el Gobierno para ofrecer su ayuda.

Han sido más de cien las patronales del sector que han puesto al servicio del país su capacidad productiva estos días: desde gigantes como Textil Santanderina hasta pequeñas entidades podrían convertirse en suministradoras de productos como batas, mascarillas (lo más fácil de fabricar), pijamas, trajes desechables y demás material sanitario.

Semana de la moda de París

El Gobierno todavía tiene que dar una respuesta, y todo está siendo coordinado por el Ministerio de Sanidad, que ha dictado el protocolo a seguir, exigiendo al principio que la empresa tuviera una sala blanca y flexibilizando los requisitos después. También se han ofrecido algunas empresas de lavandería, como Kiff Kiff, y algunas de cosmética: la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética está en contacto con las entidades del sector para ver si se pueden producir más productos de higiene.

Incluso de los problemas gigantes hay algo positivo que sacar y que nos hace aprender a todos, y esto es un gran ejemplo de ello.

Te puede interesar:

Estilo de vida lifestyle salud tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?