Caras nuevas

Martina Cariddi, una 'chica Amenábar' en el nuevo estreno del genial director: 'Mientras dure la guerra'

No hay película española en la que no descubramos una nueva cara. En el caso de la nueva película del director de 'Mar adentro', que se estrena hoy 27 de septiembre, descubrimos a la joven actriz Martina Cariddi.

Actualizado a

Martina-Cariddi-mientras-dure-la-guerra

Actualizado a

Su carrera no ha hecho más que comenzar, pero conviene quedarse con su cara. Con sangre mitad italiana, mitad española, no existe en casa de Martina Cariddi (Madrid, 2001) tradición actoral y, sin embargo, el cine le corre por las venas.

Y a por ello ha ido con decisión, formándose primero en Cristina Rota (cantera de actores como Penélope Cruz o Marta Etura, entre muchos otros) y, en la actualidad, en el Estudio Juan Codina (coach personal de Hugo Silva y Álvaro Cervantes), donde se encuentra cursando el último año de interpretación. Entre medias, un título sobre Shakespeare bajo el brazo de la prestigiosa RADA School de Londres.

Martina-Cariddi-actriz-amenabar

¿Que dónde hemos fichado a la joven actriz madrileña? Tras sus primeras incursiones en Cuéntame y El guardián invisible (2017, Fernando González Molina), la gran pantalla nos la devuelve en la última película de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra. Es 1936 y el ínclito escritor y filósofo Miguel de Unamuno decide apoyar la sublevación militar, una defensa –de la que más tarde se arrepentiría– que termina costándole su puesto como rector de la Universidad de Salamanca.

También son sus últimos días, plagados de recuerdos y con una especial evocación al amor de su vida, Concha Lizárraga, la mujer de la que estuvo enamorado desde niño y con la que tuvo nueve hijos. Martina interpreta a la Concha más joven, el recuerdo que atesora don Miguel. Un papel pequeño pero luminoso, perfecto para empezar.

Martina-Cariddi-actriz-zara
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?