Rompiendo estereotipos

Marián Ávila, la modelo española con síndrome de Down que se sube a la pasarela de NYFW

El pasado sábado desfilaba para la firma Talisha White en la semana de la moda neoyorquina.

Actualizado el

Portada Marián Ávila
Instagram @marianavilamodel

La Semana de la Moda de Nueva York siempre está llena de moda, tendencias y de mucha emoción. Y si no, que se lo digan a Marián Ávila. En agosto, en una entrevista concedida a la agencia EFE, confesaba que subirse a la pasarela neoyorquina era su gran sueño. Ahora, a sus 21 años, esta joven por fin puede decir que lo ha logrado gracias a la firma Talisha White. Pero no solo eso, también ha conseguido hacer historia convirtiéndose en la primera española con síndrome de Down que desfila en el marco de la NYFW.

Hasta el momento ya había realizado algunos trabajos como modelo. Debutó en un desfile benéfico para Lina Lavin en 2016 y después la hemos visto, por ejemplo, en la campaña Soy Yo que el El Corte Inglés realizó en el año 2017. Pero muy posiblemente este desfile haya sido su gran oportunidad. Y no ha dudado en compartir toda la experiencia en su perfil de Instagram (@marianavilamodel).

Backstage 🎥 @cnn 📸@angelaavp #marianavilamodel

Una publicación compartida de Marian Avila (@marianavilamodel) el

Vimos como la peinaban y maquillaban para el desfile en varias imágenes y después descubrimos los looks que lucía sobre la pasarela de Talisha White, firma centrada en vestidos de noche, de graduación y ocasiones especiales. Este diseño largo de color rojo fue uno de los que nos mostró Marián.

En todo momento las palabras que compartía en la red dejaban ver su emoción, pero también aprovechó para dar las gracias por esta experiencia. En una de sus publicaciones, Marián se mostraba especialmente agradecida con Kenzie Dugmore, a quien definía como "su ángel". Según cuenta en su web (www.marianavilamodel.com), esta joven es hija de la coordinadora de modelos de la Fashion Week neoyorquina y habría sido clave para que la española pudiese vivir esta oportunidad.

Te puede interesar:

New York Fashion Week Semanas de la moda Desfiles modelos
Loading...