Pandemia en redes

Mariah Carey y el vídeo viral de cómo lavarse las manos por el coronavirus

La cantante educa a sus hijas y les inculca normas de higiene para mantenerse protegidas ante la expansión del virus.

Actualizado a

mariah carey

Actualizado a

Como es evidente, estos días estamos más pendientes de cómo evoluciona el coronavirus en España y de cuáles son las últimas medidas adoptadas por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez que de cómo se extiende la pandemia en otros países del mundo. Aún nos estamos acostumbrando a estar en cuarentena y buscamos formas de entretenimiento que nos puedan amenizar estos 15 días en casa. Hasta el momento sabíamos que Estados Unidos había prohibido los vuelos procedentes de Europa con la excepción de Reino Unido. Sin embargo, dado que ya son 51 muertes vinculadas a la pandemia y 2.488 infecciones y más de 132.500 personas han sido diagnosticadas en 123 países, según la Organización Mundial de la Salud, el presidente Donald Trump ha extendido su restricción de viajes e incluirá también a Reino Unido y la República de Irlanda. La prohibición entrará en vigor el lunes a la medianoche, según anunció este sábado el vicepresidente Mike Pence.

La nueva determinación de Trump se suma a la medida que anunció el miércoles de prohibir los viajes desde 26 países europeos. De esta forma, la población estadounidense empieza a tomar consciencia de la gravedad del problema. Tanto es así que ya empiezan a difundirse vídeos protagonizados por las estrellas norteamericanas en referencia al coronavirus. Mariah Carey, sin ir más lejos, ha subido un vídeo con sus hijos a su perfil de Instagram y ya han sido varios los medios de comunicación que se han hecho eco de la pieza.

Por medio de este vídeo, vemos cómo Mariah Carey enseña a sus hijos a lavarse las manos. Les pide que se froten bien las manos con jabón durante 20 segundos y lo hace de forma amena y divertida al ritmo de la música. La iniciativa de la artista ha sido aplaudida por muchos de sus compañeros de profesión así como por sus seguidores. Sabemos que lavarnos las manos con frecuencia y utilizar geles hidroalcohólicos son dos de las medidas de higiene esenciales para frenar la expansión del virus. Si te preguntas por qué es efectivo el jabón en este sentido te dejamos una infografía que la dietista- nutricionista Marián García, más conocida como Boticaria García, ha subido a su perfil de Instagram.

La explicación de por qué hay que lavarse las manos para evitar #covıd19 .... pero en bonito gracias a la magia de @esthergili 😍 _______ A partir de mañana mucha gente ya no va a salir de casa así que NO necesitamos acumular geles hidroalcohólicos como si no hubiera un mañana. En casa tenemos la mejor herramienta frente a #covid_19 ¡AGUA Y JABÓN! Y además es la más barata. No todo iban a ser desgracias. ________ Os pido que enseñéis esta infografía a vuestros hijos, nietos... pero también a vuestras parejas, amigos y vecinos (a estos por WhatsApp, que nos conocemos). ¿Por qué? Porque lo de lavarse las manos ya nos aburre... PERO a veces saber el porqué de las cosas ayuda a hacerlas. _________ GRACIAS @esthergili por sumarte a la divulgación con tu mejor arma. Esther no solo es una pedazo de artista (mirad su TL y echad un rato ahora que lo tenéis para disfrutar con su obra) sino que es muy generosa y me escribió el otro día por si “necesitaba dibujitos”. ______ Desde 2012 llevamos Esther y yo diciendo eso de “tenemos que hacer algo juntas”. No nos imaginamos que sería para el Apocalipsis. Pero así somos 😜 ______ IMPORTANTE: Si alguien la quiere con buena resolución para imprimir que escriba a agenda@boticariagarcia.com PD: Perdón porque subí mal la anterior 🙏🏻

Una publicación compartida de Boticaria García (@boticariagarcia) el

Te puede interesar:

Coronavirus redes sociales Instagram vídeos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?