New look!

María Pombo confirma que el corte de pelo con flequillo cortina vuelve a ser tendencia esta primavera

El 'curtain fringe' adquiere más protagonismo que nunca y, sí, es superfavorecedor.

María Pombo se atreve con el flequillo cortina
Instagram / @mariapombo

Actualizado a

Sandra González
Sandra González

periodista especializada en tendencias

No lo decimos nosotras, sino que lo aseguran los que más saben sobre tendencias capilares: el corte de pelo con flequillo cortina (o también conocido como 'curtain fringe') es el más rejuvenecedor y superfavorecedor.

Hace un par de años llegó a convertirse en el peinado al que cayeron rendidas todas las famosas. Sin embargo, este 2021 parece que regresa con más fuerza que nunca. A nivel internacional, Jennifer Lopez, Sienna Miller o Halle Berry son fieles a este corte; mientras que a nivel nacional, lo llevan celebrities e influencers de la talla de Paula Echevarría, María Pedraza (que, de paso, se ha pasado al rubio) y, ahora, también María Pombo.

Hace unos meses, la influencer se atrevió a cortarse el flequillo porque sus seguidoras de Instagram le animaron a ello a través de una encuesta que la propia Pombo realizó en esta red social. En ese momento, se puso en manos de su estilista de confianza y se cortó el flequillo largo, desfilado y abierto. Y, a día de hoy, la it girl ha decidido volver a visitar a su peluquero, demostrándonos así que el curtain fringe vuelve a ser tendencia esta primavera.

María Pombo ha compartido una nueva imagen en Instagram posando frente al espejo y en la que se puede apreciar claramente su flequillo cortina, ¡y nos encanta!

Tal y como lo define Eduardo Sánchez, estilista y director de la Maison Eduardo Sánchez, este corte de inspiración setentera consiste básicamente en "un flequillo partido por la mitad, en 'V' invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo con el resto de la melena". A nivel estilístico, es muy sencillo de mantener (y esta es una de las ventajas que más nos gustan de este corte) porque si crece no se nota demasiado.

Y aunque el flequillo cortina favorece a prácticamente todas las formas de rostros, el experto capilar asegura que los ovalados son a los que mejor le sientan, como es el caso de María Pombo, pues crea un efecto visual de aportar volumen de lo más favorecedor.

¿Te atreverías con él?

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?