No lo decimos nosotras, sino que lo aseguran los que más saben sobre tendencias capilares: el corte de pelo con flequillo cortina (o también conocido como 'curtain fringe') es el más rejuvenecedor y superfavorecedor.
Hace un par de años llegó a convertirse en el peinado al que cayeron rendidas todas las famosas. Sin embargo, este 2021 parece que regresa con más fuerza que nunca. A nivel internacional, Jennifer Lopez, Sienna Miller o Halle Berry son fieles a este corte; mientras que a nivel nacional, lo llevan celebrities e influencers de la talla de Paula Echevarría, María Pedraza (que, de paso, se ha pasado al rubio) y, ahora, también María Pombo.
Hace unos meses, la influencer se atrevió a cortarse el flequillo porque sus seguidoras de Instagram le animaron a ello a través de una encuesta que la propia Pombo realizó en esta red social. En ese momento, se puso en manos de su estilista de confianza y se cortó el flequillo largo, desfilado y abierto. Y, a día de hoy, la it girl ha decidido volver a visitar a su peluquero, demostrándonos así que el curtain fringe vuelve a ser tendencia esta primavera.
María Pombo ha compartido una nueva imagen en Instagram posando frente al espejo y en la que se puede apreciar claramente su flequillo cortina, ¡y nos encanta!
Tal y como lo define Eduardo Sánchez, estilista y director de la Maison Eduardo Sánchez, este corte de inspiración setentera consiste básicamente en "un flequillo partido por la mitad, en 'V' invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo con el resto de la melena". A nivel estilístico, es muy sencillo de mantener (y esta es una de las ventajas que más nos gustan de este corte) porque si crece no se nota demasiado.
Y aunque el flequillo cortina favorece a prácticamente todas las formas de rostros, el experto capilar asegura que los ovalados son a los que mejor le sientan, como es el caso de María Pombo, pues crea un efecto visual de aportar volumen de lo más favorecedor.
¿Te atreverías con él?