Feminismo

María Gómez se queja de acoso en el Mundial

Las declaraciones de la periodista llevan el acoso a la mujer en el mundial de fútbol en Moscú a debate

Actualizado el

María Gómez, la periodista que se ocupa este año de la cobertura del Mundial de Fútbol en Moscú, ciudad a la que por cierto se han desplazado muchas de nuestras celebs para apoyar a sus maridos, ha hecho que el debate despertase en las redes sociales por medio de una firme crítica: los directos son distintos cuando es una mujer la que sostiene el micrófono.

María Ruso en el Mundial de Fútbol de Moscú

Una sencilla pregunta a un aficionado tras el último partido que jugó España y que la llevó a la eliminación fue la responsable del incendio. Preguntado por el encuentro, el aficionado la llamó “guapa” y ella alegó que el adjetivo, en la respuesta, sobraba. Minutos más tarde, la joven recibía el apoyo de algunos compañeros de profesión.

Quienes fueron partícipes del encontronazo no dejaron pasar la oportunidad de hacer pública su opinión. Hubo quienes respaldaron a la joven y otros sin embargo la llamaron "exagerada”, afirmando que llamar guapa a una mujer nada tiene que ver con el acoso. Opiniones habrá siempre para todos los gustos, sin embargo, si algo no se le puede achacar a la peridista es su valentía y coraje. Determinadas profesiones exigen en demasía guardar las formas si uno quiere mantener su puesto. Por encima queda siempre la dignidad.

Por Elisa García Faya

Te puede interesar:

feminismo redes sociales Mujeres
Loading...