Coronavirus

Mango sabe cómo será ir de tiendas en la era post-coronavirus

¿Veremos colas para entrar en las tiendas de ropa? ¿Nos darán guantes de plástico como ahora hacen los supermercados? Mango empieza a dibujar el shopping post-coronavirus.

Actualizado a

mango coronavirus

Actualizado a

La luz al final del túnel. Por más que la metáfora esté gastada, tras más de un mes confinado por la pandemia de coronavirus cualquier información positiva no da esperanzas de que ya queda un día menos para volver a las calles y sí, ¡poder ir de shopping! La última de ellas viene de la moda y de una de nuestras firmas favoritas: Mango.

La multinacional española primero nos alegró la semana con las mejores rebajas de media temporada. Y ahora ha anunciado "la reapertura de su parque de tiendas en Europa", un paso más en esa desescalada en el aislamiento social que está iniciando ya algunos países de nuestro entorno y al que nos sumaremos a partir del 10 de mayo, según ha anunciado el Gobierno de Pedro Sánchez.

Austria y Holanda han sido los primeros países de la Europa confinada en reabrir su comercio textil, y durante la semana se sumará también Alemania, Chequia, Letonia, Georgia, Chipre y Ucrania. A esos puntos de venta que volverán a la actividad se suman los de países que nunca cerraron, por haber sido menos afectados por el covid-19 que nosotros (Finlandia, Noruega, Suecia, Bielorrusia, Corea del Sur, Indonesia). "En total, Mango cuenta ya con 135 puntos de venta abiertos al público".

MANGO Barcelona coronavirus

¿Va a ser seguro ir de tiendas tras el coronavirus?

Ya sabemos (y nos preocupa) cómo tratar la ropa para evitar el contagio de coronavirus. Pero, ¿cómo va a ser la nueva forma de ir de tiendas? No sólo por la seguridad de los clientes, sino también la de los trabajadores de la firma de moda. Desde Mango informan de que "se han adoptado medidas de seguridad y limpieza extraordinarias en todos sus puntos de venta". Así va a ser la nueva forma de hacer shopping:

  • se controlará el aforo de las tiendas
  • la limpieza de las mismas será continua

  • en función de la reglamentación local, se procederá a la limitación del horario comercial

  • tanto empleados como clientes irán provistos de equipos y material de protección

La limpieza de las instalaciones y el equipamiento de protección sanitaria de los trabajadores aplican también en el almacén logístico y las empresas de transporte de su venta online de ropa (el 24% de su facturación en 2019), para garantizar la máxima seguridad tanto para los empleados como para los clientes.

No sabemos si iremos menos de compras, pero lo que sí es cierto es que durante un tiempo será muy distinto.

Te puede interesar:

Coronavirus Tiendas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?