Polémica en redes

Dolce & Gabbana acuden al rescate de Maluma en Instagram

Dos nuevos vídeos publicados en Instagram por Dolce & Gabbana con Maluma como protagonista abundan en la polémica por el apoyo de la firma italiana al cantante, considerado por muchos el peor ejemplo machista.

Actualizado el

Mientras otras firmas de alta costura huyen de la polémica como gato del agua, Dolce&Gabbana parecen estar más que cómodos en medio del conflicto mediático. Y si un día se muestran contrarios a la adopción gay (siendo ellos pareja homosexual), otro rompen el boicot fashion anunciado por tantas marcas de moda a Melania Trump para vestirla como primera dama.

Una operación parecida han empezado a hacer con Maluma. El cantante reguetonero es una de las bestias pardas de las redes sociales, por lo que muchos consideran machismo rampante de sus muy pegadizas letras. Tanta es la inquina que se le tiene, que hasta se han lanzado campañas con hashtag propio en su contra, como la de #MejorsolaqueconMaluma.

El apoyo de Dolce&Gabbana a Maluma

El último detonante de la indignación en redes sociales ha sido un vídeo subido al perfil de la marca en el que Maluma confiesa sentirse "elegante y guay" (“I feel so classy and nice!”) enfundado en un traje blanco de la firma y zapatos de rubí.

“I feel so classy and nice!” @Maluma before the #VMAs. #DGMen #DGCelebs @mtv

Una publicación compartida de Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el

@Maluma during his Dolce&Gabbana fitting before the #VMAs event. #DGMen #DGCelebs @mtv

Una publicación compartida de Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el

El cantante vistió así para acudir a la entrega de los premios VMA de la MTV, y muchos seguidores de la firma italiana no han dudado en criticar lo que consideran es una elección de modelo que denigra a Dolce&Gabbana. "Es el ejemplo de que el dinero no puede comprar la clase ni la elegancia". "Me gusta mucho la marca, pero el la hace ver tan corriente". "Por qué @maluma @dolcegabbana? Vuestras prendas tienen estilo pero el no tiene clase. Por qué [apoyar a] alguien que apenas canta y denigra a las mujeres en sus canciones? Es desagradable".

La firma italiana dio ya el campanazo de la mano de Maluma al convertirlo el pasado enero en la estrella de su desfile en Milán con sus propuestas para hombre para la temporada otoño-invierno 2018/19. Una apuesta que llevaba por primera vez el reguetón a la pasarela milanesa. "Un sueño hecho realidad", publicó Maluma en sus redes sociales después de vivir ese momento histórico para él. "Gracias Domenico y Estefano por abrirme vuestras puertas aquí en Milán. Esperando ansioso lo que está por venir. #MalumaBaby", escribió entonces en su perfil de Instagram junto a varias foto del desfile.

Te puede interesar:

feminismo Cantantes Instagram
Loading...