MTV Video Music Awards 2018

Madonna, de nuevo polémica a costa de Aretha Franklin

La estadounidense aprovechó la entrega de premios para hacer un homenaje a la reina del soul y las reacciones en Twitter no se hicieron esperar (por egocéntrica).

Actualizado el

La industria de la música perdió a una de sus estrellas más brillantes la semana pasada con la muerte de la inigualable reina del soul Aretha Franklin.

Aretha Franklin
RB/Getty Images

Franklin tenía 76 años cuando falleció el pasado jueves tras luchar contra un cáncer de páncreas. Una perdida que se vivió de manera muy intensa en todo el mundo, pero todavía más especialmente en EE.UU., y fueron muchos los que expresaron sus condolencias y recuerdos sobre la legendaria cantante.

El homenaje de Madonna a Aretha Franklin en los MTV VMA 2018

El jueves por la noche, Arianna Grande tomó el escenario de The Tonight Show con su interpretación de la canción (You Make Me Feel Like) A Natural Woman. Y como los MTV Video Music Awards tuvieron lugar solo unos días después de la muerte de la cantante, tenía sentido que la entrega de premios también rindiera homenaje a la fallecida.

Para recordar el legado de Franklin, Madonna pronunció un discurso sobre su conexión personal con ella, explicando cómo cantó (You Make Me Feel Like) A Natural Woman en la audición que hizo que su carrera comenzara.

MTV VMAs Madonna
Michael Loccisano/Getty Images

Madonna resaltó el hecho de que Franklin servía como inspiración para muchos cantantes emergentes. Y aunque el mensaje de la cantante fue claro, muchos criticaron su egocentrismo, la falta de conexión real con Franklin y lo que ya muchos tachan de apropiacionismo de la cultura afroamericana.

Te puede interesar:

Celebrities Cantantes Premios

Celebrities

Loading...