#InStyle

Macarena, Belén, Amaia y Blanca: cuatro 'sistas' destinadas a entenderse

El viernes 3 de mayo estrenan la película 'A pesar de todo' en Netflix y tenemos MUCHO que contarte sobre ellas antes.

Actualizado a

1-5

1 / 5

Póker de ases

Cuatro de las estrellas más rutilantes de nuestro cine coinciden en una misma película: A pesar de todo (Netflix, estreno el 3 de mayo). Ellas son Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Macarena García y Belén Cuesta quienes, en el filme, se meten en la piel e cuatro hermanas destinadas a entenderse. Eso en la ficción, porque la realidad -ellas mismas lo cuentan- entendimiento hay, y mucho. Convertidas ya en fraternidad, nos citamos con ellas en el Festival de Málaga para hablar de un presente luminoso y un futuro más que prometedor. 

En esta foto: 

Blanca Suárez lleva diadema, falda y cinturón de Prada, bañador de Calzedonia y joyas de Uno de 50. Belén Cuesta lleva blusa y body de Prada y joyas de Uno de 50. Macarena García lleva body y diadema de Prada y pendientes de Uno de 50. Amaia Salamanca lleva diadema, body, falda y cinturón de Prada y pendientes de Uno de 50. 

2 / 5

Belén Cuesta

A pesar de todo. "Donde esté Macarena yo siempre voy a encontrarme cómoda, y además me ha encantado el rodaje porque no conocía ni a Blanca ni a Amaia. Es una comedia sencilla y agradable de ver". 

Próximos proyectos. "Acabo de terminar una película de Dani de la Orden, La wedding planner, y ya estamos rodando la tercera temporada de Paquita Salas. También estrenaré este año La trinchera infinta, una película con Antonio de la Torre". 

Comienzos. "Empecé estudiando interpretación en una escuela de aquí, de Málaga, cuando estaba en el instituto, y luego me pasé a arte dramático también aquí. En Madrid llevo ya 12 años, aunque me encanta volver a Málaga porque en esta ciudad me siento muy feliz". 

Momento vital. "Estoy agradecida de poder trabajar en lo que siempre he querido. Lo disfruto mucho. Es muy bueno lo que están creando las nuevas plataformas. De repente, ves una serie sueca y descubres actorazos. Puedes encontrar verdaderas joyas; la variedad siempre enriquece". 

3 / 5

Amaia Salamanca

A pesar de todo. "¿Lo mejor de la peli? Hemos congeniado muy bien y nos hemos apoyado mucho entre nosotras". 

Próximos proyectos. "Se acaba de estrenar ¿Qué te juegas?, de Inés de León; también Lo dejo cuando quiera, de Carlos Therón. Este año he hecho tres comedias y todas se estrenan en un mes y medio. Es curioso. También voy a hacer teatro en verano: Prometeo, en Mérida". 

Comienzos. "Empecé con 20 años de casualidad. Entonces estudiaba Administración de Empresas y Derecho. Me metí en una agencia de publicidad para sacarme algún dinerito, me hicieron un casting para una serie y me cogieron. Al final me fue picando el gusanillo, salió Sin tetas no hay paraíso, que tuvo mucho éxito, y acabé dedicándome a esto". 

Retos. "Me he ido moviendo por los proyectos que me han ido apeteciendo. Siempre veo el lado positivo de todo; cada vez que llega algo lo aprovecho. Me gusta mucho mi trabajo y me gusta trabajar". 

Madre y actriz. "Tengo tres hijos de 4,3 y 2 años, pero carezco de horario de oficina. Cuando estoy en un rodaje intenso, y paso diez horas fuera de casa, imagino que lo notan, pero al terminar me permito estar más en casa con ellos y les dedico mucho tiempo. Acabarán entendiendo que el trabajo de su madre es así". 

4 / 5

Blanca Suárez

Las chicas del cable: "Está siendo un final de fiesta fuerte. Ya hemos terminado la cuarta temporada. Promete, promete...". 

Próximo proyecto: "Acabamos de presentar El verano que vivimos, una nueva peli de Bambú producciones para Antena 3. La protagonizo junto a Javier Rey, tiene muy buena pinta y va a ser muy gorda". 

Momento vital: "Estoy muy bien; cuando ruedas tanto se te pasa la vida muy rápido. Ha sido un año intenso y me apetece descansar un poco. Por suerte, tengo planeado un viajazo". 

A pesar de todo: "Es una comedia amable, y muy fácil para que la gente se relaje, se ría y pase un buen rato con nosotras cuatro. Para mí, A pesar de todo ha sido uno de los proyectos más especiales precisamente por haber coincidido con ellas, con Macarena, Amaia y Belén. Un verdadero descubrimiento, pues no nos conocíamos bien y hemos formado una pequeña familia. A partir de ahora pasaremos mucho tiempo juntas, ¡seguro!"

5 / 5

Macarena García

A pesar de todo. "Lo hemos pasado tan bien entre nosotras cuatro, ha habido tanta conexión y entendimiento... Esta es una peli que veréis en Netflix y que no es pretenciosa. Cumple lo que quiere ser, una comedia tierna y bonita para todos los públicos. Es un reencuentro entre cuatro hermanas que han tenido una vida complicada y que emprenden un viaje en el que se redescubren entre ellas". 

Próximo proyecto. "Sigo rodando la serie La otra mirada (La 1) y acabo de terminar la película Ventajas de viajar en tren, de Aritz Moreno. Y otras cositas que aún no puedo contar". 

Momento vital: "Estoy muy contenta. He hecho ahora una mudanza importante... Me encuentro en un momento de cambios y crecimiento, de hacerme muchas preguntas. Me sienta muy bien estar cerca de la gente que quiero, de los de toda la vida, de mis amigas del cole, de mi familia... Es muy importante y me sienta especialmente bien. También me gusta relajarme haciendo cerámica e intento sacar tiempo para viajar, para ir al cine, leer, cocinar..."

Te puede interesar:

Películas Cine Actrices

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?