MBFWM

Luna, la hija de Rossy de Palma, debuta como modelo en MBFWM para Eduardo Navarrete

La hija de Rossy de Palma ha desfilado por primera vez en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en el desfile del diseñador de 'Maestros de la costura' Eduardo Navarrete.

Actualizado a

Luna desfile Eduardo Navarrete

Actualizado a

Enero y febrero son sin duda los meses de la moda. París ha captado toda nuestra atención estos días con los desfiles de Alta Costura: desde el desfile de Dior que nos trasladó al circo en la apertura de la Semana de la Moda al desfile de Chanel, en el que destacó la ausencia de Karl Lagerfeld.

Pero Madrid también se ha vestido de gala para dar la bienvenida a la semana de la moda y lo ha hecho por todo lo alto con el debut de Luna, la hija de Rossy de Palma, sobre la pasarela. La hija de una de las actrices más queridas y polifacéticas de nuestro país ha sido madrina del desfile de Eduardo Navarrete junto con Agoney (Operación Triunfo 2017) y Pepa Charro (La Terremoto de Alcorcón).

Luna desfile Eduardo Navarrete
INSTAGRAM: @LUNALIONNE

Un paso más en la carrera de Luna, que parece querer seguir los pasos de su madre, con la que ya había colaborado en alguna ocasión (en 2016 apareció en la película Sólo química, en la que participaba su madre, y el año pasado puso voz a una de las canciones del 'Fashion Film' dirigido por Rossy de Palma Comment tu t' appelles).

EL DESFILE DE EDUARDO NAVARRETE, UNA ODA AL ÁFRICA MÁS PROFUNDA

El ex-concursante de Maestros de la costura ha creado una colección inspirada en el continente africano con maxi-trajes en tonos tierra, abrigos XXL y monos oversize para él y vestidos de seda y tejidos fluidos con estampados étnicos para ella.

Para crear los complementos, también con reminiscencias a la cultura africana, el diseñador ha contado con la colaboración de Bea Madrid Shoes, Jabier Bilbao Joyería y By Loleiro, un atelier tinerfeño de tocados y complementos artesanales.

Luna desfile Eduardo Navarrete

El nombre de la colección de UKOMAVU, que significa 'madurez', nos hace pensar en la madurez que ha ganado el propio artista desde su paso por 'Maestros de la costura' hasta la creación de la que es su primera colección. Pero también a todo lo que aprendió en el continente africano.

El diseñador viajó a Kenia para buscar inspiración y allí conoció a los Masai Mara, tribu en la que se inspira gran parte de la colección. Convivir con ellos le permitió conocer de primera mano su situación (guerras, dictaduras y explotación), que lleva a la mayoría de ellos a abandonar sus casas y buscar cobijo en otros países.

De aquí nació la idea que le llevó a crear un foulard solidario junto con el actor Asier Etxeandía, cuyos beneficios serán donados a las ONG que han participado en esta colección. En el carrusel final de los modelos, todos llevaban el foulard en la mano. Una forma de utilizar la moda para ayudar a los más necesitados.

Foulard solidario Eduardo Navarrete
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?