Adiós, Lucía

Fallece Lucía Bosé a los 89 años de edad (y así le han homenajeado las redes)

La actriz y modelo italiana ha fallecido dejando atrás una carrera llena de éxitos admirados en nuestro país

Actualizado a

Lucia Bosé

Lucía Bosé, madre del cantante Miguel Bosé, y considerada como una de las actrices más famosas del cine español e italiano, nos ha dejado hoy a sus 89 años. Algunos medios han asegurado que la cantante se suma a otros fallecidos por el Coronavirus, pero no está confirmado, y la neumonía sigue siendo la principal causa. Quien nos ha dado la noticia del fallecimiento ha sido su hijo Miguel Bosé a través de las redes sociales."Queridos amig@s, os comunico que mi madre, Lucía, acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios".

Aunque llevaba ya años retirada de la gran pantalla, no podemos olvidarnos de sus apariciones tanto en el mundo del cine como de la televisión. Lucía Bosé, no solo conquistó el corazón de Luis Miguel Dominguín (padre de Miguel Bosé), sino también de españoles e italianos. Fue en 1947 cuando Lucía Bosé saltó a la fama gracias al certamen de Miss Italia. Desde ese momento, comenzó a hacerse un hueco en el mundo del cine con directores como Jean Cocteau o Federico Fellini. Fue tras su boda con el torero Luis Miguel Dominguín cuando comenzó a ser mucho más conocida en nuestro país. Esto hizo que directores españoles quisieran contar con ella como Juan Antonio Bardem en la icónica película Muerte de un ciclista o Luis Buñuel en Así es la aurora.

Lucia Bose con su hijo Miguel Bose
Gtres

En cuanto a su estilo, Lucía Bosé siempre tuvo mucha personalidad. Un año después de la muerte de su marido, se tiñó el pelo de azul. Un color que se ha convertido desde entonces en su seña de identidad. Y es que este color ha condicionado la vida de Lucía Bosé por completo. Tanto es así que llegó a pintar el portón de la entrada de su casa de Brieva (Segovia), donde ha fallecido, con ese color. Ha sido esta puerta donde su hijo Miguel ha querido darle su último adiós y hace unos minutos también ha vuelto a usar el azul, a modo de corazón, para despedir a su madre.

Pero no solo su hijo ha sido el único que ha querido dar a través de las redes su último adiós a Lucía Bosé. También lo han hecho a través de Instagram actrices como Paco León, Lolita o Paula Echevarría.

Foto de Lucia Bosé
INSTAGRAM: @pau_eche

Paz Vega ha querido dejar un bonito mensaje a la actriz fallecida: "Hoy, un 23 de marzo de un mundo extraño, se nos ha ido una mujer excepcional... Única, valiente, luchadora, inteligente, adelantada a su tiempo, bella como ella sola, icónica, extraordinaria... La Mamma💙💙💙Buen viaggio cara Lucia! Te echaremos de menos...#Mami💙".

Te puede interesar:

Famosos Muertes
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?