Estrenos

Las luces y las sombras de la nueva canción de Amaia

La 'triunfita' ha puesta voz y melodía a la nueva entrega de la 'Trilogía del Baztán', un 'thriller' con más de un susto en el que ella canta el contrapunto más dulce. Puedes ver el videoclip aquí.

Actualizado a

amaia-luz-sombra-cancion

Actualizado a

Todo queda en casa. Así han debido de pensar los productores de la nueva entrega de la Trilogía del Baztán, Legado en los huesos, para encargar a la cantante Amaia un tema para la banda sonora de la película.

Sea el My Heart Will Go On de Céline Dion en Titanic o It Must Have Been Love, de Roxette en Pretty Woman, hay canciones creadas o no para ser incluidas en películas que han conseguido identificar su melodía con las imágenes a las que acompañaron. No sabemos si ese será también el destino del nuevo tema de Amaia, que ha compuesto con David Rodríguez (La Estrella de David) y grabada con la Orquesta Sinfónica de Navarra.

LEGADO EN LOS HUESOS canción-amaia

"Es una canción dulce, que mezcla oscuridad y esperanza", describe la propia cantante de una canción cuyo letra en su estribillo repite un melodramático no me dejes sola, porque me perdería. "La película es muy emocionante, con momentos de tristeza, tensión y creo que este contraste es muy acertado", asegura.

El videoclip fue grabado el pasado 4 de julio en el Auditorio Baluarte de la capital navarra, con la orquesta sinfónica de la comunidad, con lo que "ha sido una experiencia increíble, estoy orgullosa del resultado", defiende la cantante, que publicó su primer disco, Pero no pasa nada, el pasado mes de septiembre. Ya ha tenido más de 2.000 visualizaciones en Youtube y entre los comentarios hay quien pide un Goya a la mejor canción para Amaia. Si lo consiguiera, la cantante se convertiría en la primera triufito en ganar un premio de la Academia del Cine Español.

luz-sombra-cancion-amaia

Por su parte, Fernando González Molina, director de la película, ha comentado que "tener a Amaia formando parte de la Trilogía del Baztán es un lujo, además de algo que casi parece marcado por el destino". Y es que su nombre y su origen son los mismos que los de Amaia Salazar, la protagonista de esta serie de novelas escrita por Dolores Redondo. "Es emocionante ver cómo ha convertido en melodía las emociones de Amaia Salazar, sus luces y sus sombras", subraya.

Legado en los huesos está protagonizada por Marta Etura, a la que acompañan nombres como Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias, Elvira Mínguez, Susi Sánchez o Ana Wagener. En ella, el personaje de inspectora Amaia Salazar está ahora embarazada y su vida se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, Tarttalo. La película se estrena el 5 de diciembre.

Te puede interesar:

vídeos Cantantes estrenos de cine
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?